Receta de Guacamole

El guacamole es un plato cuyo principal ingrediente es el aguacate. Este plato nos puede servir de aperitivo o para acompañar otros platos típicamente mexicanos.En España, esta receta la solemos preparar adaptada más a nuestros gustos que como un verdadero mexicano la prepararía, pero creo que de eso se trata, de comer con los sabores que nos gustan sin alejarnos demasiado de nuestro tipo de cocina, aunque por otra parte de vez en cuando no está de más conocer la verdadera preparación de determinados platos.

guacamole thermomix

Receta de Guacamole

La preparación en thermomix es muy sencilla, de un único paso, por lo que lo podemos preparar en un momento. Lo habitual es servirlo con nachos o totopos, nombre original de estas tortitas de maiz.

Receta de Guacamole
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 3 aguacates maduros.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 tomate.
  • Zumo de media lima.
  • 1 cucharita de sal
  • Clavo y guindilla molida.
  • Cilantro fresco
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso todos los ingredientes menos el cilantro, la cebolla y el tomate sin semillas en trozos ,la pulpa de los aguacates, el zumo de media lima, la sal y las especias.
  2. Programar 10 segundos, velocidad 4.

Si no vamos a consumir todo el guacamole, es recomendable reservar un hueso de aguacate y en el momento de guardar el sobrante ponerlo sobre el mismo y tapar el recipiente con papel film.

receta de guacamole

También os podemos decir que en este caso merece dedicar 5 minutos más y preparar nuestra receta de guacamole a mano, aplastando el aguacate a mano con un tenedor. Quedará una textura mucho más rica y apetecible!!

Y si no aciertas sobre cómo escoger los aguacates, para que no estén duros o estén negros, sigue este sencillo consejo!! Siempre, elige aguacates oscuros y quita el tallo para comprobar el color, con este truco nunca más fallarás!!

0 Comments

    Deja un comentario