Comprar ingredientes para sushi

[wp_ad_camp_1]

El Sushi está de moda, creo que nadie lo puede negar. Caminando por la calle nos encontramos con restaurantes que ofrecen sushi en exclusiva, para llevar, para comer, a la carta, en buffet. Si navegamos por internet encontramos recetas, más o menos originales, cursos para preparar sushi.

Ingredientes para sushi

En grandes almacenes he visto puestos donde cocineros japoneses preparan piezas de todos los tipos para tomar o para llevar.

Con todo esto seguro que a más de uno (me incluyo) se le ha pasado por la cabeza preparar sushi en casa, .

Ayer estuve comiendo en un restaurante donde ofrecen un buffet diario con todo tipo de sushi, Kintaro, pero ya he tenido la experiencia de preparar sushi en casa. Comerlo fuera te hace descubrir distintos ingredientes, formas de preparación o intuir la cantidad de vinagre o lo compacto que va el arroz.

Preparar sushi es muy barato, con poco dinero e ingredientes sencillos podemos pegarnos un buen atracón y terminar con ganas de dejar pasar algo de tiempo para volver a comer.

Cuando me decidí a preparlo en casa, estuve viendo dónde comprar determinados ingredientes que no son muy habituales en nuestra cocina y por tanto en mercados o grandes superficies, sobre todo alga nori, wasabi y vinagre de arroz.

En las grandes superficies, venden kit´s que traen todo lo necesario para preparar makis en casa, pero buscando un poco algo más auténtico y dado que estaba por la zona, decidimos comprar lo necesario en Iberochina, en la calle General Margallo de Madrid.

En esta tienda podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro propio Sushi:

Arroz para sushiArroz: Seguramente el arroz, junto con los ingredientes con los que decidamos preparar nuestras piezas de sushi, sea el ingrediente más fácil de encontrar en cualquier supermercado o gran superficie. Para preparar sushi no necesitamos ningún arroz especial, basta con que sea un arroz de grano corto o redondo para que quede con la textura necesaria para poder formar posteriormente nuestras piezas. Lo recomendable es utilizar un arroz glutinoso que encontraremos en las tiendas especializadas como a la que fuimos y por supuesto que ya que íbamos, lo compramos.

 

Vinagre de arroz

 

Vinagre de arroz: A diferencia del propio arroz, localizar vinagre de arroz no me ha resultado sencillo en las tiendas de alimentación que suelo frecuentar. Era uno de los ingredientes que no localizaba con facilidad. En la tienda a la que fuimos, tienen distintas marcas y tamaños de vinagre, en este ingrediente como en los demás, nos dejamos un poco llevar por la intuición ya que no nos habíamos informado mucho previamente y cogimos las marcas cuya mejor sensación nos daban.

 

Wasabi

 

Wasabi: Otro de los ingredientes que no he sido capaz de encontrar en tiendas habituales que frecuento. El wasabi se extrae de la raíz de la planta que lleva el mismo nombre y es muy habitual en la cocina japonesa. Para preparar sushi, lo utilizamos para incorporar al arroz y a la hora de consumirlo, se suele añadir a la salsa de soja para potenciar su sabor, aunque me parece haber leído que se trata de una costumbre occidental. Pero si esto es occidental, para que nos la ofrecen en los restaurantes?

 

Salsa de soja para acompañar sushi

Salsa de Soja: Es uno de los ingredientes que se puede localizar en cualquier gran superficie o supermercado. En este caso pequé de original y cogí una marca que no conocía de nada y tiene un sabor muy fuerte, incluso dudo que sea para cocinar, la he probado y no la he vuelto a usar. En cualquier tienda podemos encontrar salsa de soja  Kikkoman, que será la que encontraremos probablemente en cualquier restaurante.

 

Alga nori para preparar sushi

 

Alga nori: Es un ingrediente que se va convirtiendo en habitual en grandes superficies con zonas especializadas en comida oriental, en mi zona no lo encontraba nada mas que en kit´s que traen todos los ingredientes para preparar sushi. En esta tienda podemos comprar alga nori en paquetes que contienen 5 cuadrados para preparar makis u otros bastante más grandes. Como tampoco estoy haciendo sushi todos los días, opté por estos pequeños. 

Makisu o esterilla para enrollar sushi

 

Makusi: O esterilla de bambú para sushi. Se trata de una esterilla realizada con bambú sin barnizar, en la que colocaremos el alga nori y sobre ella el arroz y resto de ingredientes y con la que nos ayudaremos para dar forma y prensar el arroz. 

 

 

Pues ya tenemos los ingredientes y elementos básicos para preparar sushi, totalmente a nuestro gusto.

De momento sólo conozco personalmente esta tienda, donde además de estos ingredientes compramos unas cuantas cervezas thailandesas Shinga que nos hicieron recordar el maravilloso viaje que nos pegamos por aquellas tierras.

Comentar que todo lo que he descrito más 5 cervezas no pasó de 12 euros, para que os hagáis una idea.

Aparte de esta tienda, tengo en la lista un par de tiendas más, de las que os contaré mi opinión cuando las visite. Y vosotros, ¿dónde soléis comprar ingredientes japoneses? ¿Qué más ingredientes soléis comprar? 

0 Comments

    Deja un comentario