Gastrofestival 2013

Gastrofestival 2013, locales de moda en Madrid para descubrir la oferta gastronómica de la ciudad, restaurantes gourmet y recetas muy apetecibles
Distintivo Gastrofestival

Coincidiendo con la celebración del Congreso Madrid Fusión, del 19 de enero al 3 de febrero se celebra en Madrid la cuarta edición de Gastrofestival.

Durante estos días se ofrecen a todo el que quiera asistir cursos, catas y rutas temáticas, menús en diversos restaurantes a 25, 40 o 75 euros y la posibilidad de disfrutar de gastronomía cultural visitando galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.

Es un buen complemento a Madrid Fusión para conocer las posibilidades gastronómicas que nos ofrece nuestra ciudad.

He estado viendo el programa detenidamente para anotar lo que me puede interesar y que no se me pase y de todo lo que he visto destaco:

pan panPAN, PAN. ENCUENTRO SOBRE EL PAN ARTESANO, charlas el 25 de enero en el Salón Real de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor 27), impartidas por Iban Yarza, Jordi Morera y Anna Bellsolà.

Cursos relacionados con el pan, para dummies, panes suecos y más, en Kitchen Club, General Pardiñas 103, impartidos por Ibán Yarza y Jordi Morera.

http://theloaf.es/panpan/

Ruta Golosa, para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y probar los bocados más dulces.

Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real, este año como novedad se abren al público las cocinas del Palacio Real, pudiendo visitar también el Comedor Real. El aforo está limitado a 25 personas por visita, por lo que habrá que apuntarse rápido en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor)

La gastronomía en la fotografía, une dos de mis hobies, así que intentaré visitar alguno de los dos locales que participan.

Recetas de gastrofestival 2013

También he ojeado los menús que ofrecen los restaurantes y creo que es una buena oportunidad para comer en Pedro Larumbe, que ofrece un menú por 40 euros y aceptan comidas y cenas.

Podéis leer más información y ver con detalle el programa en http://www.esmadrid.com/gastrofestival/index.php/

¿Piensas asistir a alguna actividad? ¿Hay alguna que no nos hayamos apuntado y quieras contarnos?

Dejamos el programa express de esta edición para descargar y que lo podáis localizar siempre que lo busquéis.

 

 

0 Comments

    Deja un comentario