Manga para croquetas, dales forma rápido y facil con este kit

manga para croquetas

Las croquetas, ¿a quién no le gustan? Las mejores croquetas siempre son las de nuestras madres y eso que no utilizaban un kit para croquetas

Las croquetas son una forma ideal de aprovechar ingredientes, admiten múltiples formas de preparación, presentación y gustan a la mayoría de la gente.

Para facilitar su preparación, en el mercado existen kits formados por una manga para croquetas y una boquilla generosa. 

A mi me regalaron el mío y desde entonces lo utilizo sin falta para prepararlas, ya que es mucho más rápido que a mano y más limpio.

Para utilizarla, una vez finalizada la masa, dejamos que se temple y la introducimos en la manga, donde previamente habremos puesto el cornete o boquilla. Dejamos reposar la masa durante unas horas en la nevera para que esté bien fría y cuando vayamos a utilizarla, basta con ir haciendo cordones de masa sobre el pan rallado e ir cortando las croquetas al tamaño que prefiramos.

Este utensilio nos facilita tanto en tiempo como en forma el proceso de hacer croquetas, que se vuelve casi industrial. 🙂

Estos kit´s los podemos encontrar en tiendas especializadas en productos de cocina. Las mangas son desechables, por lo que cuando se nos terminen, tendremos que volver a adquirir si queremos seguir preparando nuestras croquetas de esta manera.

 

 

Croquetero Tupperware

Si en casa somos adictos a preparar croquetas y lo hacemos de manera casi industrial (salvando las distancias jeje) nos puede resultar muy útil el croquetero de tupperware.

Este croquetero de tupperware nos agiliza lo que hacemos con la manga para croquetas, podemos hacer tres tiras de croquetas a la vez de una forma sencilla, rápida y limpia y cortarlas con un cortador también incluido en el kit.

Tendremos de esta forma muchas más croquetas de un único paso y todas del mismo grosor y tamaño.

Ya sólo nos queda elegir, entre la manga de croquetas o el croquetero de tupperware en función del uso que le demos.

0 Comments

  1. Belénsays:

    Me encanta la idea, es mucho más rápida y limpia que las engorrosas dos cucharas que usan las madres y usaban las abuelas.
    Pero como estamos en crisis nosotros la hacemos casera, en una bolsa de congelados introducimos la masa aún caliente y la dejamos enfriar, luego una vez fría cortamos una de las esquinas de la bolsa y ya tenemos una manga pastelera casera.
    Me gusta mucho tu blog, sigue así.

  2. María Josésays:

    La idea de la bolsa de congelación me parece super genial y económico. Lo probaré antes de comprar el croquetero. Mil gracias.

Deja un comentario