Pan Brioche Thermomix de Medio Kilo

Se acerca la Semana Santa y el fin del pan que hemos preparado hoy es utilizarlo para hacer un plato muy típico de estas fechas: Torrijas.

Si, este va a ser nuestro pan para torrijas de este año, vamos a probar que tal quedan con un pan de textura suave y sabor dulce de por sí.

Rebanada de pan brioche recién horneado, ideal para hacer tostadas o cuando se quede duro aprovechar para torrijas o pan perdido, french toast.

La preparación de este pan con thermomix es sencilla, como la mayoría de las masas, es una de las grandes ventajas y cosas que más me gustan de la máquina. La masa en sí es algo pegajosa, aunque prácticamente no hace falta trabajarla, lo más engorroso es pasarla del vaso al molde elegido.

Como culturilla, este pan es de origen francés, se trata de un pan ligero pero sabroso y de sabor dulce, nos sirve para acompañar el café, base de postres o para rellenar.

La mayoría de recetas que encontraba por la red, para preparar la masa de brioche en thermomix, están calculadas para obtener un pan brioche de 1 kg o dos más pequeños. En mi caso, necesitaba menos cantidad y me he aventurado a prepara una receta para un pan brioche de medio kilo.

El resultado ha sido bueno y las cantidades y tiempos han estado correctos y he podido obtener el pan de la foto, que mañana utilizaré para preparar unas torrijas. Me ha salido un poco moreno, si veis que se tuesta en exceso, taparlo con papel albal cuando no queráis más color.

Receta de pan brioche preparado en thermomix, con cantidades ajustadas para obtener un pan de medio kilo. Lo usaremos para preparar torrijas.

 Receta Pan Brioche con Thermomix

Pan Brioche Thermomix de Medio Kilo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: breads
Cocina: french
Raciones: 1 pan de 500 gr
Ingredientes
  • 45 gr de leche
  • 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 2 huevos medianos
  • 250 gr harina de fuerza
  • 30 gr azúcar
  • 5 g sal
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso la leche y templamos programando 37 ºC, 30 segundos, velocidad 1.
  2. Añadimos a la leche la levadura desmenuzada y programamos 10 segundos velocidad 3 para disolverla.
  3. Añadimos los huevos, harina, azucar y sal y programamos 30 segundos, velocidad 6.
  4. Amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  5. Programamos 2 minutos adicionales, velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos por el bocal.
  6. Dejamos la masa reposar durante 1 hora dentro del vaso. Transcurrido el tiempo, bajamos la masa con la espátula y programamos 1 minuto, velocidad espiga para amasar un poco más.
  7. Pasamos la masa a un molde con forma de bola, el molde puede ser redondo o alargado, en mi caso ya que el fin del pan es hacer torrijas, he utilizado un molde alargado de 26cmx12cmx8cm. Reservamos en un lugar templado y sin corrientes hasta que doble su volumen.
  8. Precalentamos el horno a 200ºC.
  9. Pintamos el pan con huevo batido y horneamos durante 30 minutos, en función del horno.

0 Comments

  1. No sabía de su existencia la verdad, ahora que mi madre se ha comprado el nuevo modelo de Thermo Mix, habrá que empezar a experimentar cosas nuevas como esta. 🙂

  2. Muy buen articulo, seguro que después de esto las torrijas de este año nos saben mucho mejor jeje:)

  3. ¡Increíble! La pregunta es ¿qué no se puede hacer con una Thermomix? Ahora bien, con respecto a la receta de esta entrada personalmente nunca me han gustado las torrijas, y eso que todo el mundo dicen que están muy buenas.

  4. Ay las torrijas ¿qué tendrán que nos vuelven locos? jajaja luego nos cuentas que tal han salido.

  5. Excelente idea para hacerse uno mismo un pan de calidad, sobre todo ahora que la mayoría del pan que se puede encontrar en el mercado es industrial.

  6. Me ha entrado hambre y todo. Sin duda que es una receta a tener en cuenta para aquellos que dispongan de una Thermomix.

  7. Me ha entrado hambre y todo. Sin duda una receta a tener en cuenta para aquellos que dispongan de una Thermomix.

  8. Una de las razones que existen para emplear una Thermomix es el empleo para generar distintos tipos de pan y repostería, este es un claro ejemplo.

  9. Que buena pinta. Me relaja la cocina y seguro que los propietarios de la Termomix hacen maravillas. A disfrutar

Deja un comentario