Tarta Guinness Mini

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, un clásico de la red, la tarta Guinness. La receta original es de Nigella Lawson, una británica cocinera, presentadora y periodista.

Cual es el problema de hacer este tipo de platos??? Que te los comes enteros!!! Pero bueno, como ya ha terminado la temporada de piscina, podemos dejar la operación bikini para el año que viene y darnos alguna que otra alegría.

De todas formas, para hacer más pequeño el pecado, he intentado hacer más pequeño este delicioso bocado, ajustando cantidades, tamaño de molde y alguno de los tiempos. El que sea más pequeña y algo de ayuda, ha servido para que no nos sintamos tan mal.

Esta pequeña tarta guinness tiene los ingredientes adaptados para que sea algo más pequeña. Receta perfecta, fabián masterchef se ganó su plaza con ella

La tarta está deliciosa, me gusta dejar el bizcocho en su punto para que esté algo húmedo y el frosting es un auténtico vicio. 

No tengo duda que la repetiré más de una vez, además es muy fácil de preparar.

Si no os queréis sentir tan mal, hacer esta tarta Guinness más pequeña, aunque no os aseguro que cuando os la comáis esteis preparando otra!

Perdonar la foto, pero no dio tiempo a más, ni corte ni gaitas, todos al lío!!!

Y recordad algo muy importante!!! Aquí no se tira nada… y la tarta sólo lleva 125 ml de cerveza! 😉

Receta Tarta Guinness

Tarta Guinness Mini
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 8
Ingredientes
  • 125gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo Valor
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 125 ml de cerveza negra Guinness
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de nata liquida para montar
  • 2 huevos
  • Unas gotas de aroma de vainilla
  • Para el frosting:
  • 150 gr queso de untar tipo Philadelfia
  • 75 gr de azúcar glass
  • 200 gr nata líquida para montar
Elaboración
  1. - Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes sólidos, la harina, el cacao, el azúcar y la cucharadita de bicarbonato y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 5. Reservamos en un bol.
  2. - Sin lavar el vaso echamos la cerveza negra y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 2.
  3. - Incluimos junto a la cerveza y la mantequilla la nata, la vainilla y los huevos y programamos 15-30 segundos en velocidad 2 y medio para integrarlo.
  4. - Con la Thermomix en velocidad 3 y sin tiempo programado añadimos por el bocal la mezcla anterior de harina, azúcar y bicarbonato que teníamos en el bol y dejamos trabajar hasta que esté bien mezclada.
  5. - Forramos un molde de 21 cm, previamente untado con mantequilla o spray desmoldante con papel de hornear y vertemos la mezcla sobre el mismo, asegurándonos que no queden burbujas (golpeamos el molde en los laterales para romper si hay alguna)
  6. - Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 40 minutos, en función del horno. A mi me gusta que no quede muy cocinado.
  7. Para hacer el frosting:
  8. - Ponemos en el vaso limpio el azucar glass y sin programar tiempo, activamos la Thermomix en velocidad 3 mientras que agregamos el queso de untar por el bocal. Cuando esté bien integrado lo reservamos..
  9. - Ponemos la mariposa en las cuchillas, con el vaso frio y añadimos la nata. La montamos siguiendo estos consejos, vaso muy frio, nata muy fria y velocidad 3 sin programar tiempo.
  10. - Cuando la nata esté montada, unimos junto al queso y azucar reservado con una lengua de gato y movimientos envolventes, procurando que no se baje la nata.
  11. - Montamos el frosting sobre el bizcocho.
[wp_ad_camp_1]

0 Comments

  1. que buena esta tarta, la tengo que probar si o sí y como tú dices ya pensaremos la operación bikini el año que viene , total esta ya la hemos pasado jajajajaja. un besoteeeeeee

Deja un comentario