Recetas de pan en bolsa de asar

Algún que otro fin de semana nos da por preparar pan en casa. Hacer pan casero no es un reto para nosotros desde que descubrimos recetas de pan en bolsa de asar. No se trata de recetas complejas con masa madre, ni de grandes panaderos como Iban Yarza ni similares, se trata de una receta de pan que podemos elaborar en 5 minutos y hornear en 40 minutos sin precalentar el horno.

Con esta masa podemos preparar una hogaza redonda o un par de panes más pequeños. El resultado es muy bueno para estar hecho sin una masa elaborada y se preparar sin manchar prácticamente nada.

Nosotros preparamos la masa de pan con thermomix y terminamos de amasar sobre la encimera, espolvoreada con harina.

Hornear nuestra masa de pan

Para hornear el pan lo podemos hacer en una bolsa de asar o en un molde pirex con tapa.

Si queremos que quede más crujiente, podemos humedecer la masa con agua (con un spray) antes de hornearlo.

Poco a poco queremos seguir avanzando con este mundo del pan, preparar alguna masa madre, pero de momento con estas recetas de pan en bolsa de asar nos hemos apañado para mojar en esa salsita de domingo que se iba a desperdiciar.

[wp_ad_camp_1]
Recetas de pan en bolsa de asar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Pan
Raciones: 2 panes medianos
Ingredientes
  • 310 gr harina de fuerza
  • 175 gr de agua
  • 20 gr de aceite
  • 15 gr de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal
  • 1 bolsa de asar
Elaboración
  1. - Introducimos en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura y programamos 37º, 2 minutos, velocidad 2.
  2. - Añadimos harina y la cucharadita de sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. A continuación programamos velocidad espiga durante 2 minutos. La masa debe ser manejable, algo pegajosa pero no en exceso. Si está muy pegajosa, añadimos un poco más de harina.
  3. Nos ponemos harina en las manos y en la superficie de la encimera. para amasar un poco tras sacar del vaso. Le damos forma redonda y hacemos unos cortes rápidos en la superficie con un cuchillo bien afilado.
  4. Introducimos la masa en la bolsa de asar. Si queremos que nos quede muy crujiente, pulverizamos con agua. También podemos espolvorear con un poco de harina.
  5. Cerramos la bolsa lo más cerca del borde posible, porque la masa crecerá en el horno y le hacemos un par de agujeros.
  6. Horneamos sin precalentar el horno durante unos 30 minutos a 200º, vigilando el pan ya que cada horno es un mundo.
pan con thermomix

0 Comments

    Deja un comentario