Mercado la buena vida

Esta mañana aprovechando que íbamos a dar un paseo por el Retiro, hemos estado visitando el Mercado la buena vida. Este fin de semana era su primer aniversario y había actividades interesantes, además que nos apetecía conocerlo.

hub madrid

Se trata de un mercado que no debería perderse ningún amante de los productos ecológicos. Nosotros tenemos la suerte de recibir productos ecológicos de la huerta de mis cuñados, esto no está pagado porque la diferencia entre la verdura, los huevos que nos dan y lo comprado en tiendas es enorme.

El mercado se celebra el primer fin de semana de cada mes en HUB Madrid, en la C/ Gobernador 26 y tras este primer aniversario están intentando potenciar su presencia y las actividades.

Mercado ecológico

Al entrar al mercado nos hemos encontrado con dos puestos de verduras y hortalizas con un aspecto increible, productos que no habíamos visto nunca como berenjenas blancas, tomates de los que saben a tomate y unas judías verdes con una pinta espectacular.

verduras

Hemos seguido visitando puestos, miel ecológica de castaño, eucalipto y brezo que nada tiene que ver con la que compramos envasada. Podíamos degustar embutidos y ahumados de primerísima calidad y unos quesos de Mahón que perfumaban toda la nave.

pan de trigo

Al otro extremo, el pan para acompañar estos quesos y embutidos de otros puestos, de El Arbol del pan, hemos comprado una barra de trigo muy buena, hoy algún pato del Retiro se debe haber sentido afortunado por comer un poquito (muy poco) de este manjar.

embutidos

Talleres y actividades

Mientras la peque de la casa jugaba en la zona infantil, nos han estado contando las actividades del mercado, desde cursos de cocina, pasando por cursos de porteo de bebés, a una nueva iniciativa para que la actividad de los productores no se reduzca al primer fin de semana del mes y permitir hacer compras de cestas durante el resto de semanas y recogerlas los sábados en HUB Madrid.

Los sábados también es el día de la cocina abierta, donde podemos tomar lo que nos apetezca y charlar y debatir.

barra del bar

Mientras que no se nos junten los Mercados, nosotros seguiremos yendo de vez en cuando porque nosparece muy interesante, para grandes y pequeños, ¿os apuntáis?

Enlaces

Talleres

 

0 Comments

    Deja un comentario