Espaguetis al pesto, receta rápida

Los fines de semana preparamos recetas rápidas y sencillas para aprovechar el fin de semana, como por ejemplo estos espaguetis al pesto.

Si hemos dejado la salsa pesto preparada con anterioridad, tardaremos en preparar la comida el tiempo que necesita la pasta para cocer, ya que el resto será servir.

Esta receta es rápida y sencilla, la salsa pesto tiene que gustar y como veis en la foto de la receta, aporta calorías solo con verla, pero un día es un día!

Además teníamos unos champiñones frescos por casa y los hemos aprovechado para añadir a la receta, cosa que podéis hacer con algún otro ingrediente que queda bien con esta salsa.

Preparar salsa pesto

Hace unos días ya hablamos de la salsa pesto en otra receta con patatas , se trata de una salsa que se puede preparar con varios ingredientes y que si compramos preparada, es importante fijarse en los mismos para no llevarnos sorpresa.

En casa, esta salsa se preparar muy fácil con thermomix. Las salsas hechas con thermomix suelen ser sencillas de preparar, simplifican la complejidad que tienen alguna de ellas en cocina tradicional y suelen quedar con una textura fabulosa por lo finas que las deja el robot.

Para preparar la salsa pesto vamos a utilizar piñones, aceite, ajo y albahaca fresca.

[wp_ad_camp_1]

Ya veréis el poco tiempo que lleva preparar nuestra salsa y ya sabéis que lo que sobre lo aprovecharemos en otra receta, si se os ocurre o ya utilizáis la salsa en más platos, ya sabéis que las podéis compartir de forma muy fácil en nuestro blog.

Espaguetis al pesto, receta rápida
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: pasta
Cocina: Italian
Raciones: 4
Ingredientes
  • 25 gr queso parmesano
  • 2 dientes ajo
  • 50 gr piñones
  • 100 gr hojas de albahaca
  • sal, al gusto
  • 250 gr aceite de oliva virgen extra
  • Agua para aligerar la salsa (opcional)
  • 360 gr de pasta, espaguetis
  • 100 gr de queso rallado al gusto
  • 200 gr de champiñones
Elaboración
  1. Para preparar la salsa pesto con thermomix
  2. Ponemos el queso rallado en el vaso. Si nuestro queso no es rallado, lo rallamos en la thermomix colocandolo en el vaso y dando unos golpes de Turbo con el vaso cerrado. A continuación programamos 5 segundos, velocidad progresiva 5-8.
  3. Añadimos los ajos, los piñones, la albahaca y la sal y programamos 15 segundos velocidad 8. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y repetimos este paso.
  4. Cuando todo esté bien triturado programamos velocidad 5 sin tiempo y vamos añadiendo el aceite, poco a poco, como si se tratase de una mayonesa.
  5. Si el resultado es muy espeso, añadimos agua y removemos hasta que la salsa quede a nuestro gusto.
  6. Lavamos y troceamos los champiñones y salteamos en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra
  7. Cocemos la pasta según las indicaciones, teniendo en cuenta que los tiempos son distintos para pasta fresca o seca.
  8. Servimos la pasta caliente con la salsa pesto y los champiñones y añadimos queso rallado al gusto

0 Comments

    Deja un comentario