Nata vegetal para decorar tartas

Hace tiempo que dejamos en el blog de recetas los trucos y consejos para montar nata. Aunque parece sencillo y el robot de cocina thermomix hace la tarea fácil, montar nata tiene su truco.

Por mucho truco, consejo y demás que utilicemos para montar nuestra nata, si lo que queremos es decorar una tarta con nata, dejar la nata lisa, hacer formas con nata utilizando la manga pastelera, lo mejor y más recomendable es utilizar nata vegetal especial para reposteria.

nata vegetal

Mientras que la nata que utilizamos habitualmente contiene grasa de origen lácteo, estas natas vegetales contienen como su nombre indica grasas vegetales, aparte de otros aditivos que facilitan que monte y se mantenga durante tiempo.

Si utilizamos nata vegetal no necesitaremos añadir ningún estabilizante ni ingrediente adicional para que la nata quede firme y aguante montada durante tiempo ya que el propio producto lo contiene. No necesitaremos que la nata vegetal esté fría, aunque sí es recomendable tal como indica en el envase.

Si para montar una nata tradicional necesitaremos entre 1 y tres minutos, si tenemos la nata vegetal fría en la nevera con unas varillas normales la tendremos montada en 20 segundos escasos, lista para poner en la manga y decorar tartas o cupcakes.y teniendo en cuenta que esta nata vegetal triplica su tamaño. Es una pasada ver lo fácil que se monta.

El sabor de la nata vegetal no es malo, pero no nos gusta tanto como la nata tradicional, no se puede tener todo. Esta nata vegetal habitualemente se utiliza en repostería industrial y no es habitual su uso a nivel casero, pero como todo lo relacionado con la cocina se está extendiendo y podemos encontrar nata vegetal en tiendas de repostería.

montar nata para tartas

Nosotros seguiremos utilizando nuestra nata de origen lácteo pero si algún día queremos decorar una tarta con nata donde prime el aspecto ante el sabor, utilizaremos la nata vegetal.

Con nuestra nata y los trucos y consejos para montarla, hemos preparado roscón de reyes, red velvet cupcakes, frosting para tarta guinness y un sinfín más de recetas que quedan muy ricas, con nata vegetal nos habría costado menos decorarlas, pero no sabrían igual.

0 Comments

    Deja un comentario