Restaurante Tuk Tuk Madrid , streetfood de Asia más cerca

Son ya más de 8 años los que tienen algunas de las fotos que hicimos durante el mes que pasamos recorriendo Thailandia, un viaje difícil de olvidar, entre otras cosas por lo especial de su comida, y aromas que encuentras en cualquier esquina del país.

comida callejera

Hace poco pudimos recordar esos aromas nada más abrir la puerta del restaurante Tuk Tuk en Madrid, un sitio donde encontrar esos aromas y sabores que muchas parejas buscan recordando como nosotros su viaje al país de la eterna sonrisa…

Restaurante Tuk Tuk Madrid

El restaurante Tuk Tuk de Madrid cuenta ya con dos locales en la capital, que no es nada extraño que estén llenos noche tras noche, por la oferta que nos proponen.

tuk tuk madrid

De la mano de Ricardo Alexander, sus cocineros y camareros, en este local podremos recordar o descubrir los sabores auténticos de Asia, con producto de primera calidad y con recetas que no están europeizadas como ocurre en otros locales con frecuencia. Ricardo, su socio Alan y todo su equipo lo logran y de forma holgada, porque cada uno de los platos de la carta es más autentico y con un sabor más espectacular que el anterior.

 

Que comer en Tuk Tuk Madrid

Visitamos el restuarante Tuk Tuk de Cardenal Cisneros, pequeño pero con una original decoración y cocina a la vista, es recomendable ir con reserva. Mientras tomamos una cerveza, Shinga por supuesto, podemos ir viendo la oferta del local y su carta.

carta tuktuk madrid

Separados en varios bloques enontramos rice bowl, ensaladas, sopas, noodles, curry y barbacoa, la carta nos ofrece platos de distintas zonas de Asia.

Aunque hemos probado varias veces pad thai en Madrid, unos más originales que otros, no dudamos en que este tiene que ser uno de los platos que probaremos en nuestra primera visita, que tal como trascurre la noche sabemos que no será la última. Los camareros nos resuelven de forma muy amable todas las dudas, nos recomiendan para no pasarnos de cantidad y nos indican cómo nos servirán los platos, uno de ellos como entrante y los otros dos a compartir.

Para ir abriendo boca en nuestra primera visita al restaurante Tuk Tuk, no podíamos haber empezado con mejor pié, el primer plato ha sido el que más nos ha gustado e impresionado, babi panggang, un cerdo asado, marinado en especias con una mezcla de sabor agridulce y picante y con un toque caramelizado, acompañado con puerro y una salsa picante (aparte) de ¿tamarindo? que fué la que me hizo recordar esos días de buscar el plato más picante, jeje.

baby panggang

Increible lo bueno que estaba este plato de cerdo!! Se convertirá en un fijo en nuestras visitas.

Para seguir nos pedimos un rice bowl, son platos cuya base es el arroz y se acompañan de distintos ingredientes y salsas, langostinos, cerdo, pollo… nos decantamos por un Chungking Express, con solomillo salteado con verduras y salsa de ostras y soja.

rice bowl madrid

Y como no podía faltar, un plato de noodles, pad thai, esos tallarines de arroz que tanto comimos en nuestro viaje, podemos elegir si los queremos con ternera o con gambas y nos decantamos por estas últimas. A diferencia de otros pad thai, las gambas abundantes y el sabor fresco del cebollino, el tamarindo y la lima nos hicieron pasar un buen rato de risas entre recuerdos.

pad thai madrid

Las raciones son abundantes, muy abundantes diría yo y los precios buenos y contenidos, nos descoloca un poco el precio de las cervezas shinga que tomamos, más cuando habitualmente las compramos para disfrutar de ellas en casa, pero se acepta por lo buenos que están todos los platos.

Queda pendiente para la siguiente visita un curry rojo Gaeng phet, nasi goreng… veremos si podemos esperar a ir a cenar otro día o pasamos cualquier día entre semana a disfrutar del menú diario, con muy buen precio y oferta de platos.

Si no podemos ir a Asia, Asia ya está en madrid, su streetfood en Tuk Tuk Madrid. Daros una vuelta por su facebook, o reservar una mesa y consultar su carta completa en la web, no os defraudará.

Deja un comentario