Receta de arroz a banda alicantino

Valencia es conocida por su famosa paella valenciana pero si nos desplazamos hasta Alicante, encontramos gran variedad de arroces que te dejaran sin palabras. Si este verano tienes pensado pasar las vacaciones en la costa alicantina seguro que puedes encontrar hoteles en Alicante con Expedia y buscar el mejor restaurante para probar el famoso arroz a banda, receta de arroz típica de esta tierra.

Arroz a banda alicantino

Por el contrario, si ir de vacaciones no está en tus planes de momento, a continuación te dejo la receta para que te animes a hacerlo en casa.

Arroz con costillas y champiñones

No hace falta decir que nos encantan las recetas de arroz . Hoy hemos preparado un rico arroz con costillas de la forma más imprevista posible y ha salido mejor que nunca. ¿No os pasa que a veces os esmeráis mucho en preparar una receta y no sale todo lo rica que debiera y cuando la haces un poco a ojo y deprisa sale delicioso?

arroz con costillas

Pues eso nos ha pasado hoy con este arroz con costillas que hemos improvisado, que estaba para chuparse los deditos! Por cuestiones que no vienen al caso, desde hace un tiempo tenemos cocina de gas y es una pasada el toque que le da a los platos, el arroz de hoy ha quedado suelto, en su punto y muy muy sabroso.

Arroz con verduras y magro

Otra receta de arroz! Si! Es que nos encanta, nos salva muchos días que no tenemos nada preparado, en 45 minutos nos marcamos un arroz con verduras y magro como este y comida apañada.

arroz con verduras

La verdad que para esta receta de arroz con verduras podemos utilizar casi todas las verduras que tengamos por casa, éste lo preparamos con pimiento verde, pimiento rojo y calabacin. Además le pusimos magro de cerdo, que queda muy jugoso en este tipo de arroces.

Arroz con setas y jamon iberico

Posiblemente este sea el mejor arroz con setas que hemos cocinado hasta el momento. Uno de los puntos claves para conseguirlo ha sido la calidad de los ingredientes, cada vez tenemos más clara la diferencia de usar productos de primera calidad en nuestras recetas. Cuando decimos de primera es de primera, no es que habitualmente compremos cosas malas, pero muchas veces las prisas y las grandes superficies no tienen la verdura más fresca ni el jamón más apropiado.

arroz de iberico

Los boletus edulis que hemos utilizado en la receta han sido recogidos en @#~@#~@#~ (cifrado, estas cosas desgraciadamente no se pueden compartir 🙂 ) y son deliciosos. Aun no estando recién recogidos del campo, aportan un sabor intenso y una textura increible a nuestro arroz.

Arroz Nelba con Thermomix

Tres años con thermomix y hasta ahora no había preparado esta receta, Arroz Nelba.

Se puede decir que es una de las recetas clásicas y típicas de thermomix, aunque se puede preparar también sin ella.

La receta la podemos encontrar por muchísimos blog´s y páginas de cocina, recetas y libros de thermomix, clases de las presentadoras… cada una con su toque que las hace diferente.