Hamburguesas de salmón con mahonesa de wasabi

Este fin de semana se nos ha ido la mano descongelando salmón. Tanto que hemos tenido que preparar varias recetas. Una de ellas, unas deliciosas hamburguesas de salmón con mahonesa de wasabi que han encantado a grandes y pequeños.

hamburguesa de salmon

Hemos aprovechado un par de lomos para preparar salmón marinado, que está delicioso y sale bastante más económico que comprarlo hecho, si no lo habéis probado, tenéis que hacerlo.

Pero de momento, vamos a ver la receta para preparar estas ricas hamburguesas…

 

(Falso) Paté de centollo

Falso paté de centollo sobre pan tostado
Falso paté de centollo sobre pan tostado

Esta receta es de las que buscas en internet, y te aparecen mil, con variaciones, modificaciones, yo le pongo esto… yo lo otro.

Como no es algo que prepare todos los días, cuando lo quiero hacer siempre tengo el llamado síndrome de ”vuelta a empezar’, a mirar, recordar… sin mucho éxito.

Otra vez, y para que no me pase, dejo aquí anotado en una servilleta cual es la versión que más nos gusta cuando lo preparamos.

Además, hoy lo vamos a servir en la cena de Nochevieja y creo que nos vamos a reir un rato, ya que hemos ‘vendido’ que vamos a llevar paté de centollo, ¿lo descubrirán?

Como decía, por la red circulan varias versiones, en las que suele variar uno de los ingredientes, o palitos de cangrejo (surimi), o gamas o langostinos. Lo que hemos ido comprobando con el paso del tiempo, es que cuanto mejor sean los ingredientes, más sabor tendrá el paté. También está más rico preparado la víspera, pero como soy un desastre, lo estoy haciendo sobre la marcha.

Para servir, como más nos guste, en tostadas, tartaletas de hojaldre, volovanes, incluso podemos rellenar una manga y presentarlo más vistoso. De cualquier forma estará rico!

 Receta de paté de centollo

(Falso) Paté de centollo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: fish
Cocina: Spanish
Ingredientes
  • 1 huevo duro.
  • 150 gr. de palitos de cangrejo (8 unidades) o 150 gr. de gambas cocidas.
  • 1 lata de mejillones al natural (importante que sea al natural.
  • 4 anchoas.
  • 4 cucharadas de mahonesa.
  • Un chorrito de vino blanco (a poder ser, albariño).
  • 80 grs. de nata líquida.
  • Una pizca de sal.
Elaboración
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 5. Reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la mezcla, programar 1 minuto velocidad 3.