Fideua de pescado

En nuestro blog de recetas ya tenemos alguna otra receta de fideua, en concreto una fideua de pollo. En esa entrada ya contamos que la fideua suele ser de pescado o marisco, ya que su origen se apunta a pescadores que preparaban estas cazuelas de fideos cuando estaban en el mar, con pescados recién cogidos del mar. No sabía muy bien cómo llamar esta receta, si fideua, cazuela… a ‘alguno’ de la casa le gusta prepararlas con fideos gruesos aunque yo prefiero los coquilletes que venden expresamente para este plato en el supermercado.

Cocina facil con thermomix: Lasaña de carne

Cocina facil con thermomix, es una de las cosas que te enseñan en la demostración de este robot de cocina. Cocina fácil con thermomix recetas muy aprovechables y que permiten congelar como la Lasaña de Carne.

Esta es una de las recetas que seguramente preparan en todas las preparaciones, ya que con ella se enseñan prácticamente todas las  posibilidades de la thermomix, pica, mezcla, cocina, prepara sofritos, salsas… se utilizan todas las temperaturas, velocidades y accesorios, porque nos enseñarán seguramente a aprovechar la temperatura varoma para cocinar al vapor en el propio varoma algún otro ingrediente, unos calabacines por ejemplo o unos huevos poché.

Espaguetis al pesto, receta rápida

Los fines de semana preparamos recetas rápidas y sencillas para aprovechar el fin de semana, como por ejemplo estos espaguetis al pesto.

Si hemos dejado la salsa pesto preparada con anterioridad, tardaremos en preparar la comida el tiempo que necesita la pasta para cocer, ya que el resto será servir.

Esta receta es rápida y sencilla, la salsa pesto tiene que gustar y como veis en la foto de la receta, aporta calorías solo con verla, pero un día es un día!

Además teníamos unos champiñones frescos por casa y los hemos aprovechado para añadir a la receta, cosa que podéis hacer con algún otro ingrediente que queda bien con esta salsa.

Pasta fresca con salsa de queso

No, no he hecho ninguna receta de pasta fresca desde el principio, es decir, que la he comprado en el super lista para usar 🙂

Otro día probaremos alguna de las recetas de pasta que tengo anotadas, pero no es el momento por falta de tiempo. Dicen que la pasta fresca no es complicada de preparar en casa y es muy agradable de comer, como todo lo que preparamos por uno mismo.

Receta de pasta fresca con salsa de queso, rápida de preparar, podemos cocinar con thermomix la salsa mientras se cuece la pasta

Básicamente se prepara con harina y huevo, una pizca de sal, opcionalmente se puede añadir un chorrito de aceite y sal. El problema para mí es la máquina para preparar pasta fresca y el espacio que ocupa. Antigüamente la pasta se preparaba a mano, con un utensilio conocido como ‘guitarra’, similar a los utensilios que existen para cortar huevos cocidos en rodajas.