Tarta rápida de fruta en almibar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: postres
Cocina: spanish
Raciones: 8
Ingredientes
  • 2 bases de tarta, bizcocho genovés o bizcochos de soletilla.
  • 1 bote grande de fruta en almíbar, en nuestro caso melocotón
  • 500 gr de nata para montar
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • Almendras fileteadas al gusto
Elaboración
  1. Reservamos la fruta en almibar que hayamos elegido en un escurridor o en el cestillo y guardamos el almibar en un cuenco, lo utilizaremos para bañar los bizcochos.
  2. Con la mariposa colocada en su posición, incorporamos al vaso la nata muy muy fria con el queso de untar sin programar tiempo, ponemos la Thermomix en velocidad 3,5. Vamos añadiendo la nata poco a poco por el bocal. Cuidado con la nata que la podemos cortar y conseguir mantequilla, puedes leer nuestros trucos para montar nata si no lo has hecho ya antes. Cuando lo tengas listo, lo reservamos en la nevera
  3. En una sartén y sin nada de aceite, tostamos las almendras fileteadas y las reservamos hasta presentar la tarta, ya que si no se ablandarán.
  4. Para montar la tarta, cortamos nuestras bases de bizcocho con la medida del molde que utilicemos, en nuestro caso uno de 21 cm.
  5. Bañamos el primero de los bizcochos con almibar de la fruta y sobre él añadimos la mitar de la nata. Sobre la nata colocamos gajos de la fruta que hayamos elegido.
  6. tarta de bizcocho y melocoton
  7. Cuando tenemos la fruta colocada, ponemos el segundo bizcocho y presionamos levemente y sobre el mismo, extendemos el resto de la nata y alisamos.
  8. Decoramos con las almendras fileteadas y algo de fruta que nos haya sobrado.
Recipe by Recetas de cocina | Recetas Thermomix at https://www.enunaservilleta.es/2014/04/tarta-rapida-de-fruta-en-almibar/