Membrillo casero, trucos y consejos para conseguir el mejor dulce de membrillo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: sweet
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 2 kg de membrillos muy bien lavados
  • 800 gr de azucar blanca
  • 800 gr de azucar moreno
  • 100 ml de agua
Elaboración
  1. Lavamos los membrillos a conciencia, los cortamos en cuatro trozos y quitamos bien el corazon y todas las pepitas. Troceamos en partes algo más pequeñas.
  2. Introducimos por partes el membrillo en la olla rápida alternando con azucar, por ejemplo 500 gr de membrillo, 500 gr de azucar, hasta finalizar con lo que tengamos.
  3. Añadimos el agua y encendemos el fuego o vitro sin cerrar la olla, hasta que el azucar se diluya un poco y se incorpore al agua y membrillos.
  4. Cerramos la olla y cocinamos durante 20 minutos desde que tenga presión.
  5. Preparamos los recipientes, tuppers, o moldes donde vayamos a preparar el membrillo. Los pincelamos ligeramente con aceite de oliva, pasando un papel de cocina si es necesario.
  6. Pasado el tiempo y cuando pierda la presión la olla, retiramos la tapa y comprobamos la textura, los membrillos deben estar muy blandos. Trituramos hasta conseguir la textura deseada y vamos pasando a tuppers, que dejaremos enfriar unas 8 horas hasta que tenga la consistencia adecuada.
Recipe by Recetas de cocina | Recetas Thermomix at https://www.enunaservilleta.es/2018/11/membrillo-casero-trucos-y-consejos/