Galletas perrunas , comida para perros

Nuestras mascotas también tienen derecho a tener sus premios y estos premios también los podemos preparar en casa en forma de galletas para perros o snacks.

En la red encontraréis varias recetas para perros, alguna con propiedades repelentes para mosquitos, otras con vitaminas y energéticas. Esta receta nos la han enviado con fotos de dos bonitas golden retriever, ya que nosotros no tenemos mascotas en casa.

Los perros se merecen de vez en cuando un premio por lo fieles que son, por haberse portado bien o simplemente para premiar sus buenos comportamientos. Y qué más sano que preparar nosotros mismos estos premios con ingredientes muy básicos y de forma muy sencilla.

La receta que publicamos lleva caldo de pollo y el resto de ingredientes que suelen llevar unas galletas, harina, mantequilla y una pizca de sal. Podemos preparar estas galletas para perros caseras a mano o con Thermomix, es una receta fácil que nos llevará poco tiempo.

La forma de elaborarlas es como el de unas galletas de mantequilla para decorar, haremos la masa y la dejaremos en la nevera envuelta en film transparente hasta que adquiera consistencia.

Estiraremos la masa ayudándonos de papel de hornear y dejando el grosor homogéneo para que se horneen en el mismo tiempo. Utilizaremos nuestro cortapastas favorito, en esta ocasión con forma de hueso. Y ya solo queda ver a nuestros perros disfrutando de ellas.

Galletas perrunas , comida para perros
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: mascotas
Raciones: 25 galletas
Ingredientes
  • 200gr de harina de trigo (puede ser integral)
  • 50gr de harina de maíz
  • 75gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de caldo de pollo
  • Sal
Elaboración
  1. En un bol amplio, tamizamos harina, incluimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con una batidora de varilla.
  2. Añadimos el caldo de pollo y seguimos batiendo hasta que tengamos una masa firme.
  3. Envolvemos la masa en film transparente y guardamos en la nevera un mínimo de media hora.
  4. Estiramos la masa, colocándola entre dos hojas de papel de horno, con un grosor uniforme y cortamos con nuestro cortapastas favorito.
  5. Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 15-17 minutos.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Si preparamos la masa en thermomix, añadiremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos 40 seg, velocidad 4.
  8. Formamos una bola sobre la encimera con la masa resultante y seguimos los mismos pasos que si la preparásemos de manera tradicional.

galletas caseras para perros

0 Comments

    Deja un comentario