Tarta de queso LA VIÑA

Tarta de queso, hay miles de recetas de tartas de queso, con horno o sin horno, con thermomix o sin thermomix, con distintos tipos de quesos, coberturas… pero últimamente esta tarta de queso LA VIÑA se ha puesto muy de moda y hoy apuntamos en el blog de recetas, la receta con las proporciones que a nosotros nos gusta.

tarta de queso la viña

Se trata de una tarta de queso fácil, cremosa y muy muy rica, como la del Restaurante La Viña de San Sebastian, ¿quieres saber cómo prepararla? …

Tarta de queso LA VIÑA

El restaurante La Viña de San Sebastián lleva más de medio siglo ofreciendo una cocina tradicional casera, muy casera y muy rica, tanto en su barra de pintxos como en su restaurante.

Restaurante la viña

Tras degustar todos los pintxos que podamos o comer en su restaurante, llega uno  de los momentos más esperados de este lugar, el postre y en este postre no puede faltar la tarta de queso LA VIÑA.

Se ha hecho conocida y famosa incluso fuera de las fronteras, artículos de prensa, blogs de recetas nacionales e incluso internacionales.

Como el queso nos encanta en todos los formatos, tarta de queso incluida, no podíamos dejar de probar esta, aunque adaptada a nuestras raciones, por eso la hemos preparado con algo menos de cantidad, no cansarnos y de esta forma prepararla más veces.

tarta de queso thermomix

Para preparar la tarta hemos utilizado el robot de cocina Thermomix, pero se puede preparar con cualquier tipo de batidora, no tiene ninguna peculiaridad especial el uso del robot en este caso.

Receta de tarta de queso LA VIÑA

Para preparar esta tarta hemos utilizado ingredientes a temperatura ambiente y un molde desmontable de 22 cm.

La preparación del molde será líquida, por eso hay que forrarlo con papel de horno, para que no se salga y luego se desmolde totalmente.

La tarta de queso LA VIÑA debe quedar tostada por fuera y cremosa por dentro, ahí está la gracia de esta riquísima tarta de queso, os dejamos las receta para la tarta de queso que hemos preparado tras probar un par de ellas.

Si no tienes thermomix no te preocupes, puedes preparar la tarta de queso LA VIÑA con otro robot o con una batidora, es suficiente con integrar todos los ingredientes, puedes seguir el orden y cantidades de nuestra receta.

 

Tarta de queso LA VIÑA
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Ingredientes
  • 4 huevos tamaño L.
  • 220 gr de azucar.
  • 600 gr de queso crema philadelphia.
  • 300 gr de nata para montar.
  • Una cucharada sopera de harina de trigo.
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 220º. Forramos un molde de 22 cm con papel de horno.
  2. Introducimos en el vaso de la thermomix los huevos y el azucar y programamos 3 minutos, 37º de temperatura, velocidad 3.
  3. Terminado el tiempo, añadimos el queso e incorporamos programando 10 segundos, velocidad 4.
  4. Para finalizar, añadimos la nata y la cucharada de harina y programamos 10 segundos, velocidad 4.
  5. Terminamos de incorporar con una espátula de silicona e Introducimos la mezcla de la tarta de queso LA VIÑA en el molde. Bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 35-40 minutos en función de nuestro horno. Pinchar con un cuchillo hasta que salga más o menos limpio, recordar que debe quedar cremosa.
  6. Si vemos que la tarta se quema en exceso, podemos cubrir con un trozo de papel de aluminio para que se siga cocinando sin quemarse.

Degustar la tarta de queso LA VIÑA

La tarta de queso LA VIÑA debe quedar cremosa, no os asustéis si nada más sacarla del horno baila como un flan, se quedará perfecta cuando se enfríe.

Tampoco os asustéis si comienza a bajar de altura, es normal que este cheesecake quede más alto por los bordes que por el centro.

cheesecake la viña

Para disfrutar la tarta de queso y ya al gusto, podemos añadir una confitura de frutos rojos o similar, lo que más os guste, aunque ya os adelantamos que no necesitamos nada para disfrutar de este placer quesero.

La hemos preparado varias veces hasta dar con estas cantidades, perfectas para este tamaño, pero seguro que pasa al fijo de tartas a repetir, prepararla y nos contáis.

cheesecake thermomix

0 Comments

  1. Anasays:

    Uhmmm…que rico!

  2. Mariasays:

    Ya esta hecha y comida..muy rica!!!

  3. Bueno… ¡¡¡es que más rica no puede ser!!! ,está hmmm .Muchas gracias por compartir .Un abrazo♥

  4. Marichisays:

    Riquisima

Deja un comentario