Rellenos para el roscón de Reyes

Manga de crema pastelera para el relleno de dulces y roscones de reyes
Manga de crema pastelera para el relleno de dulces y roscones de reyes

¿Cuál es tu favorito?

Ya se va acercando el fin de año y tras él el siguiente hito es el día de Reyes. Ese día tan lleno de ilusión, en el que desde la cama,  escuchas como los niños llegan al salón y empiezan a romper papeles y envoltorios, cajas y plásticos. Te levantas de la cama de un salto para no perderte la cara de alegría que tienen, te dan tus regalos… y vas a la cocina a por un trozo de roscón de reyes!!!

 

El roscón, que tendrá que a la mayoría nos encanta. En casa sólo tenemos dos posibilidades por gustos, sin relleno o con nata, alguna vez se ha planteado el de crema pastelera pero por pereza, acaba siendo de nata.

En la actualidad se venden roscones rellenos de multitud de cremas y sabores, aunque pienso que lo tradicional sigue ganando.

Además de nada y crema, otro clásico es el roscón de trufa. Le sigue el de cabello de ángel y un poco más lejos, el de dulce de leche.

Trufa para rellenar tartas o roscones receta sencilla preparada con thermomix
Trufa para rellenar tartas o roscones

Para ir probando y descubriendo nuevos rellenos, podemos aromatizar la nata con coco, moka, café

Si queremos sorprender con distintas texturas y sabores, nos podemos atrever con una mousse de tiramisú, frangipane o crema pastelera elaborada con harina de almendras o con una suave crema de naranja.

Por posibilidades que no se diga!!! Nosotros seguiremos por tradición con el de nata, pero y tú, ¿cuál has probado, cuál es tu favorito, o cuál piensas probar?

Desayuno, merienda, cena, el roscón siempre apetece! enunaservilleta.es
Desayuno, merienda, cena, el roscón siempre apetece! enunaservilleta.es

 

Quizá te pueda interesar