Aviso a blogueros culinarios y cocinillas: MasterChef

Aviso a blogeros y cocinillas, apuntaros a MasterChef
Aviso a blogueros y cocinillas, apuntaros a MasterChef

El año 2013 empieza con nuevos programas de televisión sobre cocina. Está claro que este tema tiene tirón en todos los medios, tanto televisivos como en la red. Desde hace tiempo, recuerdo llegar a casa del cole, a comer a medio día, y ya estar por allí Karlos Arguiñano, además de con las manos en la masa!!

Hay múltiples programas de cocina en la tele a día de hoy, matinales de los que sólo puedo ver los fines de semana en los que se enseñan recetas sencillas pero muy apañadas, de cocina española, recorriendo toda la península y mostrando lo mejor de cada provincia desde restaurantes que no necesitan estrellas hasta grandes chefs que intentan reflotar restaurantes que tienen algún que otro problemilla.

frasesmania.com
frasesmania.com

El último éxito ha sido el programa de Alberto Chicote, Pesadilla en la cocina, llegando ha ser el programa seleccionado por su cadena para acompañar el último día del año. Este programa, basado en el programa americano La cocina del infierno protagonizado por Gordon Ramsay, a su vez basado en un reality show británico, ha tenido bastante tirón en nuestro país, o esa impresión me da por los comentarios que me llegaban.

Programas para cocinillas, también recuerdo unos cuantos, desde ‘Quien viene a cenar esta noche’, en el que cinco participantes, a lo largo de la semana, iban pasando por todas las casas y votando las recetas que más les gustaban hasta ‘hoy cocinas tú’, donde Eva Arguiñano proponía un menú al participante, que luego debía invitar a cenar a tres amigos preparando las recetas con más o menos éxito.

Ahora Televisión Española, va a obsequiarnos con MasterChef, un programa para que cocineros amateurs, más conocidos en nuestras casas y reuniones como ‘cocinillas’, puedan aprender de la mano de grandes Chefs. Este programa se lleva emitiendo en varios paises desde 1990, con gran éxito de audiencia en todos ellos, seguro que en España no es menos.

Yo lo voy a dejar para otro año, que este no me va muy bien, guardaré bien todas las recetas que tengo anotadas en una servilleta para demostrar mis dotes culinarias, pero si os animáis os podéis inscribir en RTVE para el casting y selección, teniendo en cuenta que no se puede haber tenido ninguna dedicación profesional al mundo de la cocina ni la restauración.

Seguro que en el programa vemos a más de un conocido cocinillas de los que abundan por la red, o por lo menos, eso espero yo! Si es asi, avisadnos para seguirros todas las semanas!

Quizá te pueda interesar