Spray Desmoldante para engrasar

No tengo muy claro si esta entrada debería ir en utensilios o alimentos, ya que el contenido del spray como tal, es comestible.

bote de spray desmoldante
bote de spray desmoldante

Para quien no conozca este producto, se trata de un spray que contiene aceites vegetales y que nos sirve para engrasar moldes y recipientes de forma fácil y rápida.

Este spray lo conocí en un curso de cupcakes, donde lo utilizábamos para engrasar las superficies donde trabajamos el fondant, nuestras manos…

En mi caso, lo utilizo para engrasar moldes, aunque está recomendado para preparaciones dulces y repostería, lo he utilizado con preparaciones saladas con un resultado perfecto y sin alterar para nada el sabor.

Últimamente también lo estoy utilizando para engrasar el vaso de la thermomix al preparar determinadas recetas con las que siempre se me pega algo. Impregno el vaso con una capa muy fina de este producto y posteriormente la limpieza es muy rápida y tal como comentaba, sin alterar para nada el resultado ni sabor de las recetas.

Estos sprays los podemos adquirir en tiendas especializadas en alimentación, sobre todo repostería, aunque me parece haberlos visto en alguna gran superficie que cuenta con productos muy especializados.

Como última apreciación, recordad que se trata de un producto que termina en nuestras recetas y por tanto en nuestro cuerpo y como tal, tiene una fecha de caducidad que debemos observar cuando lo utilicemos.

 

0 Comments

  1. Martasays:

    Muy util, es verdad que no da nada de sabor. Buena apreciacion el mirar la fecha de caducidad, no se me habia ocurrido.

  2. Marianosays:

    Disculpa. Yo tengo un Spray desmoldante, pero lo uso para que no se adhiera la suciedad, para que no provoque el oxido en componentes, y que no se adhieran las huellas en diferentes productos. Sera el mismo? Saludos

    • Hola Mariano,por la descripción no se si será el mismo tipo de producto, en estos productos se indica en alguna parte del envase que es para uso alimenticio y tiene fecha de caducidad. Donde lo compraste o qué marca es?

      Saludos

Deja un comentario