Tortilla de calabacin

El fin de semana, nos han traído unos estupendos huevos de corral. Mi hija dijo que con esos huevos quería hacer ella una receta especial.

los huevos de la tia

Con estos huevos nos gusta mucho hacer tortillas, por el color amarillo que tienen al cocinarse, quedan mucho más apetecibles a la vista.

Para hacer una cena diferente, divertida y saludable, preparamos una tortilla de calabacin ideal para las cenas. Se prepara de forma muy sencilla tanto en Thermomix como en la cocina tradicional.

Aunque parte de la receta la hemos preparado con thermomix, la tortilla la cuajamos en el fuego, sigo pensando que cada cosa tiene su función y el varoma no puede sustituirlo.

Tortilla de calabacin preparada con huevos de corral, es una cena ligera y saludable y divertida para los más pequeños de la casa.

Espero que os guste esta receta y que nos sigan trayendo huevos de corral para hacer más y más recetas que prometemos compartir.

Tortilla de calabacín, receta

Tortilla de calabacin
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: tortilla
Cocina: Spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gr de cebolla
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr de calabacin
  • 2 huevos
  • 70 gr de queso de untar.
  • Sal
Elaboración
  1. Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix y troceamos programando 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.
  2. Ponemos la mariposa sobre las cuchillas y añadimos el aceite para calentarlo programando temperatura varoma, 4 minutos, velocidad cuchara. Cuando pasen los 4 minutos, incorporamos la cebolla y la sofreimos programando temperatura varoma, 7 minutos, velocidad cuchara.
  3. Pelamos los calabacines y quitamos las pepitas con una cuchara si es necesario. Los cortamos en rodajas no muy finas.
  4. Añadimos los calabacines al vaso y programamos temperatura varoma, 12 minutos, velocidad 1. Comprobamos que no se hayan quedado duros y si es necesario añadimos unos minutos más a misma temperatura y velocidad.
  5. Cuando todo esté cocinado, lo volcamos en el cestillo para que escurra bien, ya que si no, al cuajar la tortilla el calabacin puede soltar agua.
  6. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos el queso de untar y la sal batimos programando 6 segundos velocidad 3. Se incorpora la cebolla y el calabacín reservado y se mezcla con la espátula.
  7. En una sartén se pone un poquito de aceite y se vierte el contenido del vaso y cuajamos la tortilla de manera tradicional.

0 Comments

    Deja un comentario