Como preparar fresas

Ahora que es temporada de fresas y fresón, podemos comprar esta fruta en casi todos los mercados de nuestras ciudades. Entre Marzo y Junio las fresas están en todo su esplendor, por lo que tenemos que aprovechar.

Aunque no lo parezca, estos pequeños bocados rojos tienen mucha vitamina C, más que algunos cítricos que pensamos ricos en esta propiedad y es una fruta ligera si no la aderezamos con complementos que le aporten calorías y hagan que esté más rica.

Las fresas las podemos tomar en todos los momentos del día, en el desayuno acompañando una tostada de pan brioche, a media mañana como almuerzo, como postre después de comer, o por la noche acompañando una copita de champange.

Hay múltiples formas de preparar las fresas, aunque con lavarlas y comerlas son un bocado delicioso, podemos prepararlas de varias formas para darles más sabor, o toques diferentes.

Para consumir las fresas, si la tenemos en la nevera, es conveniente sacarla una hora antes de la nevera para que conserve todo su sabor. A partir de ahí, tenemos múltiples formas de prepararlas.

Con azúcar, dejando que maceren durante un rato son un postre delicioso para después de la comida. Otra opción es también dejarlas macerar con zumo de naranja, de esta forma tomamos una bomba de vitamina C por el zumo que dejan las fresas junto a los cítricos.

fresas con azucar

Otro manjar y forma muy común de prepararlas es con nata montada, siempre mejor si somos nosotros mismos los que montamos la nata y nos olvidamos de los sprays. Tirando por lo dulce podemos seguir con el chocolate fundido, un chocolate para postres derretido en el microondas en el que bañaremos las fresas previamente lavadas y dejaremos enfriar en la nevera.  Podremos servirlas luego en un bol o en forma de brocheta combinando con otras frutas.

Las fresas con nata recién montada son un postre ideal estos días, ya que es temporada de fresas. Recién cortadas y con la nata dura.

Si queremos algo cremoso podemos tomarlas con yogurt o incluso con leche condensada, aunque en esta variedad las calorías ya se disparan.

Las fresas con chocolate caliente son una delicatessen, cuidado que una cosa lleva a la otra. Si las dejamos enfriar las podemos comer en brochetas.

Otra forma de comer las fresas y aunque suene extraño a primeras, es con vinagre blanco y azúcar. Si si, vinagre, dejando que las fresas maceren.

Para conservar las fresas, lo mejor es meterlas en la nevera tal como lleguemos de la compra, sin lavar previamente y en algún recipiente en el que tengan ventilación, como por ejemplo un colador.

Si en algún momento vemos que no vamos a consumir todas las fresas, podemos congelarlas previamente troceadas para utilizar cuando queramos para preparar un helado cremoso con nuestra thermomix.

Seguro que nos dejamos algo sobre las fresas o sus preparaciones, recetas, tartas o bizcochos ¿como las coméis vosotros?

0 Comments

  1. Carminasays:

    Maceradas con vinavre balsámico de Modena yazucar moreno extan riquisimas

Deja un comentario