Joaquim Gomes en Vila Real de San Antonio

Siempre que visitamos el sur de Andalucía y pasamos unos días por Huelva, nos gusta pasar alguna tarde en Ayamonte y aprovechar a hacer una excursión, bien en coche cruzando el puente Internacional del Guadiana o bien en barco, atravesando el río Guadiana para dar un paseo por Vila Real de San Antonio.

Vila Real de San Antonio es el primer pueblo que nos encontramos al cruzar a nuestro país vecino, Portugal.

La plaza de Marques de Pombal es el epicentro de Vila Real de San Antonio y muy cerca, en uno de sus extremos encontramos el restaurante Joaquim Gomes

Es un pueblecito con una calle comercial agradable, Rua de Teófilo Braga, para cambiar de aires y dar un paseo. Está llena de las típicas y antiguas tiendas de textil, aunque cada vez merezca menos la pena los viajes de antaño ‘a por toallas y manteles’. La estructura del pueblo forma una retícula perfecta, formada por 41 manzanas.

En la calle más comercial de Vila Real de San Antonio, podemos encontrar muchas tiendas con textiles de todo tipo, pijamas, toallas, manteles

Muy cerca de la Plaza del Marqués de Pombal, epicentro de la ciudad encontramos un agradable restaurante para cenar, Joaquim Gomes. Solemos cenar en este restaurante antes de volver a tierras andaluzas, para recordar anteriores viajes a Lisboa. Cuentan con pescado muy fresco, podemos elegir la pieza y la preparación así como con un bacalao excepcional.

El Bacalau dorau o bacalau a bras es uno de los platos favoritos de la cocina portuguesa, revuelto con patatas paja y huevo es ideal para una cena

Nos encanta el bacalao y en este restaurante lo preparan bastante bien, podemos pedir el bacalhau dorau, conocido en otros sitios como balalhau à brás. Con otra ración y una pieza de pescado cenaremos más que de sobra a un precio muy razonable.

Los chocos son típicos de la zona de Andalucía, a la plancha o fritos están deliciosos acompañados de una cerveza fresquita.

Os recomendamos que si visitáis la zona, probéis este restaurante.

0 Comments

  1. Mª Amparo Catalásays:

    Necesito urgente el teléfono de la tienda Trindade Coello en Rua Teófilo Braga 38 de Vila Real de San Antonio. Gracias

Deja un comentario