Los mejores quesos del planeta

En casa el queso nos encanta, en todas sus variantes, crema, curados, de cueva, en aceite… de oveja, de cabra, con romero, con miel…

Ayer navegando por la red llegué a este fabuloso artículo de traveler en el que recogen los que consideran, los 24 mejores quesos del mundo.

Artículo de traveler.es donde recogen los que consideran los 24 mejores quesos del planeta y con el honor de contar con varios quesos españoles

Sólo de ver alguna foto y leer los textos del autor se me hacia la boca agua. A medida que iba avanzando por los quesos iba diciendo… “lo he probado!”, “lo he probado!”, “este también”!

Alguno de los incluidos en la lista tengo ganas de probarlos, muchas ganas, como el gran reserva de Dehesa de los Llanos, considerado mejor queso del mundo en 2012. Este queso de Albacete lo ví ayer mismo en una tienda gourmet a 24 eur/kilo, para darse un caprichito, precio aceptable.

Pero la verdad que tengo ganas de probarlo para comparar con algunos quesos que solemos comprar cuando vamos por tierras manchegas, quesos comprados directamente en queserías que venden en su propio local, sin propaganda ni publicidad, y que en la mayoria de los casos no superan los 12 eur/kilo.

Nos encanta el queso y todas las recetas que lo incluyen, rallado, en crudo, gratinado, el queso es perfecto para dar el toque final a nuestros platos

Si ya compartiéramos por aquí estos sitios, conseguiríamos una lista estupenda, aunque muchas veces nos solemos guardar el secretillo eeeh 🙂

En cualquier caso, aquí os dejo este fabuloso artículo para ponerlos los dientes largos en el aperitivo del domingo.

 

P.D: Fotos del artículo de traveler.es

Print Friendly

0 Comments

    Deja un comentario