Cocina fácil zumo devoragrasas

Ha llegado el momento de dejar a un lado las comidas de navidad, cenas copiosas y ponerse las pilas para la puesta a punto de cara al verano.

Cierto es que en el blog de recetas solemos dejar postres y platos vistosos, las judías verdes las dejamos para nosotros y seguro que todos las tenemos muy vistas, pero sí que compartiré algunas pautas para bajar peso, muy sencillas y fáciles.

Hoy hemos preparado en casa un zumo de pomelo y piña, cocina fácil, más sencillo imposible. Este zumo de pomelo y piña es conocido como el zumo devoragrasas.

Cocina fácil zumo devoragrasas

El zumo combina dos de las frutas más depurativas y desengrasantes que hay. La piña es diurética y aporta gran cantidad de vitamina C. El pomelo también tiene propiedades diuréticas y depurativas, activa las funciones renales y la eliminación de toxinas.

Para que el zumo no quede muy denso y rebajar la acided, sólo queda añadir agua o cubitos de hielo si lo preparamos en verano y queremos que quede más frio.

Con este zumo pretendemos adelgazar, por lo que cuantas menos calorías aportemos mejor, si la fruta está madura no hará falta añadir ningún edulcorante, pero si nos gusta más dulce podemos incluir azucar

Receta de zumo

Cocina fácil zumo devoragrasas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Fruta
Raciones: 2 vasos
Ingredientes
  • 200 gr de piña natural en trozos
  • 200 gr de pomelo (un pomelo grande)
  • 300 gr de agua
Elaboración
  1. Pelamos la piña, troceamos e introducimos en el vaso de la Thermomix.
  2. Pelamos el pomelo, asegurándonos de quitar la piel y toda la parte blanca, muy importante porque si no quedará amargo. Troceamos e incorporamos al vaso.
  3. Añadimos el agua o cubitos y programamos 1 minuto, velocidad progresiva de 5 a 10.
  4. Ya tenemos listo nuestro zumo depurativo.

0 Comments

  1. Mery Light FCsays:

    Muy buena!! La hare seguro, lo único que yo para endulzarlo en vez de echarle azúcar le echare stevia, que no tiene calorías. Te dejo mi propuesta, aunque no ha todo el mundo le gusta, pero ya que es tan sano… no quiero “estropearlo” echándole azúcar… 😀 Un saludo!!

    • Gracias por compartir el consejo! En redes sociales también nos han comentado posibles problemas con el exceso de consumo de pomelo y sus contra indicaciones con algunos medicamentos. Así que hay que tener en cuenta estas cosas y no abusar de este tipo de zumos y en general cualquier tipo de dieta, siempre intentar acompañarla con supervisión médica.

      Saludos!!

  2. macarenasays:

    ¿COMO Y CUANDO SE TOMA?

Deja un comentario