Galletas de mantequilla

Hace mucho que no preparamos galletas de mantequilla, pero no podían faltar en nuestro blog de recetas. Además, la semana pasada nos preguntaron por la receta de galletas que preparamos en casa, así que vamos a dejarla anotada para que no se pierda.

De vez en cuando sí solemos preparar la masa para que la peque de la casa se nos ayude a hacer las galletas y luego decorarlas, o cuando viene alguna amiguita a jugar a casa también preparamos masa de galletas porque se entretienen mucho y luego se van a casa con ellas.

Masa de galletas de mantequilla

La masa de galletas es fácil de preparar, en internet hay muchas recetas de galletas pero en casa nos gusta preparar esta ya que nunca nos ha fallado, además es una receta de galletas sin huevo.

Las galletas de mantequilla, una vez estirada la masa y cortadas con nuestro cortapastas favorito y horneadas podemos decorar con glasa, fondant, azucar glass …. mirar las que preparamos cuando la peque era una ‘jirafa‘, la grande de la guarde.

Anotamos en nuestro blog de recetas las galletas de mantequilla. Hace tiempo que las preparamos pero no habíamos compartido estas galletas jirafa

Hay que tener varias cosas en cuenta antes de preparar esta masa de galletas de mantequilla, el ingrediente principal, la mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente, no vale calentarla en el micro ni similar.

Es recomendable tamizar el azucar glass, incluso recomiendan utilizar azucar comprada a azucar glass preparada por nosotros, pero si no has comprado y tampoco tienes, mira como preparar azucar glass aquí.

Respecto al horneado, hay que tener en cuenta que no debemos mezclar diferentes tamaños ya que una galleta pequeña está lista antes que una grande, así que si utilizamos distintos cortapastas, habrá que tenerlo en cuenta y agruparlas por tamaño.

Pues nada, ya tenéis aquí la receta de galletas de mantequilla, a prepararlas y contarnos que tal han quedado y a enseñarnos los diseños. Y si no os gustan las galletas de mantequilla, recordar que siempre nos quedará la receta de galletas de miel yayitas. Sera por recetas!!

Y mirar en una caja bien presentadas, son una gran idea para regalar!

Galletas de mantequilla, galletas para regalar. Es muy original regalar unas galletas decoradas para la ocasión, en nuestro blog de recetas te enseñaremos cómo

Galletas para decorar

Galletas de mantequilla
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 20 galletas
Ingredientes
  • 250 gr de mantequilla
  • 415 gr de harina
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharilla de postre de aroma (vainilla, coco...)
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Tamizamos en un bol el azucar glass y en otro la harina mezclada con la pizca de sal
  2. Introducimos la mantequilla en trozos en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 3.
  3. Encendemos la thermomix con vaso cerrado, velocidad 3, pero sin programar tiempo y vamos añadiendo el azucar glass por el bocal. Cuando esté incorporado todo el azucar, paramos la thermomix y bajamos los restos de las pareces con una espátula.
  4. Volvemos a programar velocidad 3 sin tiempo y añadimos la esencia elegida, vainilla, coco... y a continuación incorporamos la harina.
  5. Con la masa de galletas obtenida, que deberá ser pegajosa pero no adherirse a las manos, formaremos una bola sobre una hoja de papel vegetal o de horno y doblando las esquinas y ayudándonos del papel iremos amasando hasta que la masa quede homogénea.
  6. Cuando tengamos la masa homogénea, la dividimos en cuatro, hacemos una bola y ayudándonos de otra hoja de papel vegetal, amasamos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Repetimos con el resto de bolas.
  7. Dejamos reposar la masa en la nevera para que no se rompa al cortarla, con media hora suele ser suficiente pero cuanto más tiempo dejemos mejor.
  8. Cortamos las galletas de mantequilla con nuestro cortapastas favorito y vamos colocando las galletas en una bandeja de horno, también sobre papel vegetal o un silpad. El horno siempre lo programaremos a 170ºC, pero el tiempo variará en función del tamaño de la galleta como os hemos contado antes, aunque estará sobre los 14 minutos.
  9. Una vez horneadas, las sacaremos sobre una rejilla y dejaremos enfriar antes de decorar. Sobre la decoración, ya os contaremos algún truco, secreto e idea en otra receta.
Galletas de mantequilla sin huevo

0 Comments

    Deja un comentario