Recetas faciles con un espirilizador de verduras de Amazon

Tenemos un nuevo utensilio de cocina que puedes encontrar en Amazon por ejemplo, que nos va a ayudar a preparar nuevas recetas faciles, recetas ligeras preparadas en la mayoría de los casos con verduras. Se trata de un espirilizador de verduras, lo conoces?

Espirilizador de verduras

De momento el espirilizador lo tenemos catalogado como utensilio de cocina, veremos si poco a poco va pasando a convertirse en trasto, cacharro o directamente desaparece de nuestro menaje de cocina.

El espirilizador de verduras sirve como su nombre indica, espirilizar, diciendolo más claro para hacer espaguetis. Podemos convertir un calabacín en espaguetis con lo que las calorías disminuyen considerablemente respecto a la pasta y se pueden preparar de la misma forma, con una salsa o con ajo y aceite.

Hemos comprado el espirilizador en ebay, pujando por él. Al ser un utensilio del que no sabíamos que uso íbamos a dar, nos fijamos un precio tope y nos costó un poco ganar la puja de la subasta.

Como todo envío desde China, casi nos habíamos olvidado del espirilizador cuando nos llegó aviso de correos. Al abrirlo en casa nos llevamos una grata sorpresa ya que tenía muy buena pinta. Y tras un par de búsquedas en google, vemos que el mismo espirilizador, de marca Paderno World Cuisine se vende en Amazon y lo podéis ver aquí, por más del doble de lo que hemos pagado. Va a resultar que el Plastic Spiral Vegetable Slicer como lo llama Amazon ha sido una buena compra.

Cuchillas para diferentes cortes

El espirilizador cuenta con tres cuchillas diferentes e intercambiables y bastante afiladas. Permite hacer espaguetis con dos grosores y aros o corte en tornado. Las cuchillas para hacer espagueti no tienen dudas. Con la tercera cuchilla es con la que conseguiremos generar aros de patata o cebolla por ejemplo o un tornado. El corte se diferencia si añadimos al vegetal un corte transversal para no cortarlo todo en una única pieza.

cuchillas afiladas para del espirilizador de verduras

Cómo hacer espaguetis

Hacer espaguetis es muy sencillo con este utensilio de cocina, sólo tenemos que colocar la cuchilla en el espirilizador y pinchar el vegetal en la parte trasera del mismo y en la propia cuchilla.

fideos de patatas

Con el espirilizador bien sujeto a la encimera con las ventosas que trae, comenzamos a girar la manivela mientras que con la otra mano empujamos el soporte trasero.

noodles de patatas

Por el otro lado empezarán a caer nuestros espaguetis para utilizar en nuestras recetas.

La limpieza es muy sencilla, pero hay que tener cuidado ya que como hemos comentado la cuchilla está bastante afilada.

fideos de patata

Recetas faciles

Con estos vegetales ya cortados podemos preparar un montón de recetas faciles, espaguetis de calabacín, de patata, nidos, aros de cebolla, de patata, de zanahoria, lo que se nos ocurra!

fideos de patata

Os iremos poniendo más despacio estas recetas faciles preparadas con el espirilizador.

 

 

 

 

 

0 Comments

    Deja un comentario