Cursos de cocina en Madrid , Sushi

Hace unos días asistimos a uno de los cursos de cocina en Madrid de la Escuela de cocina Chema de Isidro.
El curso de cocina al que asistimos trataba de Sushi.

Aunque ya hemos preparado maki sushi en casa en alguna ocasión, realizándolo de manera autodidacta, queríamos asistir a un curso para obtener la teoría correcta y pautas para cocinar sushi en casa.

Contenido del curso

El curso fue impartido en la escuela de cocina, de una manera muy amena y con términos sencillos para que todos los entendíeramos sin problema, evitando tecnicismos (los justos). Se nos explicó qué es el sushi (suena obvio pero no lo es) y los ingredientes y utensilios utilizados en su preparación, dónde comprar, así como los pasos en la preparación de cada uno de los ingredientes, arroz y aliño.

nigiri

En el curso contábamos con el arroz ya cocido para ahorrar tiempo y ya aliñado. Es algo que por nuestra parte no necesitábamos mucho detalle ya que hemos cocido varias veces arroz.

Elaboración de sushi

Durante el curso y paso a paso también contamos con ingredientes para practicar, tortilla, pimiento, zanahoria y pescado, en este caso salmón. Respecto al pescado nos resultó muy interesante toda la información y pautas para saber qué estamos comprando. En este aspecto pensamos que se ha perdido la costumbre de ir al mercado, saber identificar una pieza fresca, diferenciar entre peces de piscifactoría y salvajes y a partir de los comentarios de Chema caes en muchas cosas o criterios a aplicar cuando vamos a la compra.

california

Ideas para elaborar sushi

Como hemos dicho antes, el curso de cocina intentaba orientarnos en la elaboración de sushi, de cara a que dejemos volar la imaginación y no nos quedemos en la elaboración tradicional de maki sushi y demás piezas tradicionales. Se dieron ideas para elaborar piezas de sushi más ibéricas y castizas, dulces…
con el mismo fin, en la cocina hay miles de posibilidades y hay que buscarlas.

Presentación de sushi

Terminamos el curso con un pequeño concurso, que consistía en presentar nuestras piezas de sushi de forma vistosa y apetecible. Se nos facilitó un plato, salsas y contábamos con algún trozo de alga nori, polvo de alga…

De cada mesa de las cuatro que formaban la escuela, de unos 10 integrantes, se eligió uno de los platos, en principio el mejor y de los cuatro elegidos, Chema de Isidro eligió un plato ganador… que fue el nuestro!!! Tenemos como premio otro curso de cocina para hacer, aunque ya habíamos pensado uno sin saber que tendríamos este premio.

Así que volveremos por esta escuela de cocina para hacer otros cursos de cocina, ya que si son como este, cumplen con nuestro objetivo, aprender pautas y conceptos generales para luego investigar y probar en nuestra cocina de casa.

[wp_ad_camp_1]

Quizá te pueda interesar