Flan de pera y vainilla

Llevábamos tiempo con ganas de preparar esta receta de flan. La verdad que no hemos preparado nunca, quitando el típico flan de café, un flan de huevo casero, sin preparaos ni añadidos, un flan de huevo de los de toda la vida.

flan de pera y vainilla preparado con thermomix

Esta receta de flan varía un poco la original, ya que añade fruta y vainilla, pero la variación es mínima a la del flan original y está delicioso. No lleva nada artificial y es un buen postre para los peques de la casa.

La receta la vimos hace unos meses, en un libro de thermomix regalo de nuestra presentadora. Desde entonces estamos a ver si la preparamos, pero no solemos comprar pera en almibar necesaria para esta receta.

Los flanes se preparan en muy poco tiempo, podemos hacer un flan grande, o flanes individuales como es nuestro caso. Tenemos que tener en cuenta que el flan se hace en el recipiente varoma al vapor, por lo que tendremos que utilizar un molde que entre en el varoma. Nosotros hemos utilizado moldes de aluminio desechables y no os esforcéis en hacerlos todos de una vez… porque no entran.

Os dejamos la receta de flan de pera y vainilla para que os animéis a hacerla o a modificarla y contarnos nuevas versiones.

Flan de pera y vainilla
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Flan de pera y vainilla preparado con thermomix. Los tiempos varían en función del molde que utilicemos, grande o individuales
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Spanish
Raciones: 10
Ingredientes
  • 500 gr de leche
  • 1 vaina de vainilla (Abierta a lo largo)
  • 110 gr de azucar
  • 4 huevos
  • 100 gr de caramelo líquido para engrasar los moldes
  • Peras en almibar, en mitades y escurridas
  • 700 gr de agua
Elaboración
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la vaina de vainilla y programamos 12 minutos, 90º de temperatura, velocidad 1. Finalizado el tiempo, dejamos que la leche se temple.
  2. Cuando la leche esté sobre los 40-50º de temperatura, incorporamos en el vaso el azucar y los huevos y programamos 10 segundos, velocidad 3 para mezclarlo. Reservamos, colando la mezcla con un colador fino.
  3. Caramelizamos los moldes y colocamos trozos de pera en el fondo de cada uno. Vertemos la mezcla en los moldes y veremos cómo los trozos de pera suben a la superficie. Tapamos con papel de aluminio. Colocamos en el recipiente varoma y cubrimos de papel absorvente para el agua del vapor.
  4. Colocamos el vaso con los 700 gr de agua en su posición y sobre él el recipiente varoma.
  5. Si hemos utilizado un molde grande,de 1,5 litros aprox, programamos temperatura varoma, 60 minutos, velocidad 1. En cambio, si hemos utilizado moldes individuales, programaremos misma temperatura y velocidad, pero 40 minutos.
flan con thermomix

0 Comments

    Deja un comentario