Pizzas caseras jamón ibérico, queso de cabra y rúcula

Muchos viernes en casa preparamos pizzas caseras, nos gusta probar diferentes tipos de masa, ingredientes y horneados.

pizza iberica

Hace tiempo que teníamos ganas de preparar una pizza de jamón ibérico y rúcula con una masa de pizza fina y crujiente. Se ha juntado que teníamos una nueva receta de masa de pizza para probar y un rico jamón para cortar y poner directamente sobre la masa.

Masa de pizza crujiente

Encontramos una receta de masa de pizza crujiente para probar, ya sabéis que en nuentro blog de recetas hay apuntadas varias recetas de pizza, dominos, con thermomix, con semolina

masa de pizza casera

La masa de pizza de hoy incluye un ingrediente que no habíamos utilizado hasta ahora, la miel. La miel en las pizzas caseras ayuda a la levadura, por lo que conseguiremos una masa que subirá algo más de lo habitual.

Para que la masa quede más crujiente, hemos sustituido el agua normal por agua con gas y esto también ayuda a que la masa tenga una textura diferente cuando la horneemos.

Seguiremos probando más recetas tanto de masas como de ingredientes, os dejaremos la receta de nuestra salsa de tomate italiana, pero eso será poco a poco, no damos para más con el poco tiempo que nos queda.

Con los ingredientes que apuntamos en la receta tendremos para dos masas pizza de unos 27 cm, finas y crujientes. Así pecamos menos de lo que debemos y no comemos en exceso, pero tampoco nos privamos de este bocado para terminar la semana. La masa que nos sobre la podemos congelar, tras amasar después del levado y descongelar en otro momento, quedará perfecta.

Pizzas caseras, receta con jamón ibérico, queso de cabra y rúcula

pizza de jamon y rucula y queso de cabra

 

Pizzas caseras jamón ibérico, queso de cabra y rúcula
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: pizza
Cocina: Italian
Raciones: 2
Ingredientes
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 160 gr de agua con gas a temperatura ambiente
  • medio cubito de levadura fresca de panaderia (unos 15 gr)
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • un chorrito de miel
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de la thermomix el aceite, agua con gas y levadura y programamos 37 grados, 30 segundos velocidad 1.
  2. Transcurrido el tiempo, programamos 5 segundos velocidad 4.
  3. Añadimos las dos clases de harina tamizadas, la sal y el chorrito de miel y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y terminamos de incorporar.
  5. Dejamos reposar durante una hora en un bol tapado con un paño de cocina.
  6. Precalentamos el horno a 250º
  7. Sobre una superficie enharinada amasamos la masa para quitarle el gas. Esta masa yo la dividí en dos, una a congelar y la otra la preparé sobre una superficie de 27 cm.
  8. Dejamos la masa estirada mientras preparamos los ingredientes, cortamos el jamón, el queso, preparamos la rúcula...
  9. Extendemos nuestra salsa de tomate y la mozzarela y bajamos el horno a 220º y horneamos durante unos 12 minutos.
  10. Sobre la masa ya horneada, añadimos el queso de cabra, tomate y rúcula y lo dejamos otros 3 minutos aprox.

pizza casera

Print Friendly

2 Comments

  1. Maríasays:

    Que rica!!! Te ha quedado una pizza estupenda!! 🙂 Tienes unas recetas super ricas y creo que Cookpad Recetas (cookpad.com/es ) te podría encantar! Un lugar donde poder compartir tus recetas entre miles de personas de todo el mundo, así como tu blog para que sean muchos más los que te puedan conocer e inspirarse con tu cocina. Si te animas me encantaría verte por allí! Feliz día 🙂 Y… hoy hay un reto especial de pizzas y la tuya es genial. María

Deja un comentario