Receta de crepes para celebrar le chandeleur

Le Chandeleur

El 2 de febrero se celebra en Francia la chandeleur o ‘Candelaria‘ en nuestra lengua. Se conoce el 2 de febrero como el día de la crepe y es tradicional en grupos de amigos y familias reunirse para cocinar crepes. También es frecuente realizarlos en los colegios.

Esta tradición surge varios siglos atrás, cuando los campesinos pensaban que de esta manera se aseguraban una buena cosecha de trigo para el año siguiente.

 Receta de crepes

Hoy os dejamos una receta de crepes muy sencilla, para preparar nuestras crepes. En función de los ingredientes que añadamos luego al crepe se llamará de una forma u otra. Una crepe salada se llama galette y acepta múltiples ingredientes y combinaciones.

sartén para crepes

Los ingredientes principales de la masa de crepes son los huevos, harina, una pizca de sal, leche y agua templada y basta con integrarlos sin que queden grumos y dejar la masa reposar durante una media hora.

Es muy habitual preparar estas crepes con harina de sarraceno, elaborada con trigo de sarraceno o alforfón. En realidad el trigo de sarraceno no es trigo, ni si quiera es un cereal, sin embargo como se utiliza el resultado de sus granos molidos para preparar crepes, panes, bizcochos… se le clasifica como pseudocereal.

Como siempre podemos realizar la receta de crepes con thermomix pero en muchas ocasiones no merece la pena ya que es muy sencillo preparar con una batidora normal.

Ingredientes para crepes saladas

Como os hemos comentado, prácticamente cualquier ingrediente es válido para nuestras crepes, pero os vamos a dejar varias combinaciones que no os dejarán indiferentes:

crepes salada

Crepe york&egg: jamón york, queso emmental y huevo, cebolla caramelizada y champiñones

Crepe Tuna: atún con cebolleta fresca, sofrito de tomate, pasas y queso

Tres quesos: mezcla de quesos brie, roquefort y emmental

Crepe nordic: salmón ahumado con crema de leche

Espinacas: espinacas a la crema con pasas y piñones

Vegetal: berenjenas, calabacín, manzana y queso

Pavo: Pavo a la crema de mostaza

Crepe iberico: jamón de bellota, queso emmental y cebolleta con tomillo

Ingredientes para crepes dulces

dulce crepe

Si queremos preparar crepes dulces, tendremos que modificar la receta para añadir unos 75 gr de mantequilla y algo de azucar y opcinalmente vainilla para darle un poco más de sabor.

Las crepes dulces al igual que las saladas aceptan prácticamente cualquier ingrediente que se te ocurra, chocolates, frutas, quesos suaves y cómo no la nata montada y el caramelo.

Cualquiera de estas combinaciones estará estupenda y es cuestión de ir probando.

P.D: Imágenes de ‘thefoodpair’ y ‘semana.es’

0 Comments

    Deja un comentario