Restaurante buffet japones : Sumosan Nuevos Ministerios

Hemos descubierto un nuevo restaurante japonés en la zona de Nuevos Ministerios en la calle Modesto Lafuente , Sumosan. El restaurante Sumosan, ofrece buffet ilimitado con un precio de 10,5 euros entre semana y 15,50 euros los festivos (contando fin de semana, sábado y domingo como festivo),  bebida aparte. Nos hemos animado a probar este restaurante y comparar con el buffet de sushi al que solemos ir en la zona, Kintaro y del que ya os hablamos hace unos meses.
El menú ilimitado ofrece productos recogidos en una carta sin ningún precio añadido a la que podemos incluir platos por un bajo precio, de otros platos que están en la carta con un precio más elevado.

Nos tomamos una cerveza sapporo y os vamos contando…

cerveza sapporo

Menu ilimitado

La carta de menú ilimitado está compuesta por entrantes, en la que podemos encontrar sopas, dim sum, rollitos… en nuestro caso pedimos los rollitos y nos sirvieron un par de raciones, de cuatro rollitos cada una, con salsa agridulce algo picante. Tanto los rollitos como la salsa eran correctos, recién preparados,
crujientes y sin exceso de aceite.

rollitos restaurante sumosan

Tras los entrantes en la carta aparecen maki sushi y california roll. Los maki sushi que probamos fueron de atún y gamba, las ‘raciones’ son de ocho piezas, no nos parecieron nada espectacular y eran algo pequeños.

Respecto a los california roll, probamos varios, nos gustaron mucho unos con cebolla caramelizada y salsa.

california cebolla sumosan

Probamos también un plato que no habíamos comido nunca en un restaurante japonés, Donburi, un arroz con ternera y huevo, también correcto. El donburi se traduce literalmente como cuenco y se puede realizar casi con cualquier ingrediente.

donburi

Además de estos platos podemos pedir sin ningún coste adicional brochetas de varios ingredientes, tempayaki y tempuras. La tempura de verduras estaba al igual que los rollitos bastante buena, bien servido y sin exceso de aceite.

Entre los precios con coste adicional se encontraban piezas de sushi más elaborada y con más variedad de pescado.

Las bebidas tienen un precio acorde a los de los restaurantes buffet. El servicio también nos pareció correcto y atento en todo momento.

Entre los dos restaurantes buffet que solemos frecuentar, nos quedamos con Kintaro, ya que tiene algo más de variedad de sushi y servirte se hace más cómodo cogiendo los platos de la cinta sin estar pendiente de si pides mucho, poco… o que venga de nuevo el camarero.

carta buffet sumosan

Sí que el restaurante Sumosan tienen menús degustación que tenían buena pinta y platos más elaborados  y que posiblemente en fin de semana sea mejor opción que el menú ilimitado.