Compartir tus recetas en el blog

Como ya sabéis desde hace unos días tenemos una opción en el blog de recetas para que nos enviéis vuestros platos, restaurantes, utensilios, viajes y tiendas favoritas y podáis compartir vuestras propias recetas con vuestros amigos y familiares.

Ya hemos recibido alguna receta y para que no queden dudas sobre cómo publicar en el blog para que puedas compartir tus recetas en redes sociales, os dejamos un ejemplo para que lo sigáis y veáis lo sencillo que es.

Compartir tus recetas

1. Para publicar una receta, debemos hacer click en la opción superior del menú principal, ‘Publica tus recetas

compartir tus recetas

2. En el formulario de la primera página, cumplimentaremos nuestro nombre, dirección de email (no se publicará en ningún caso) y la dirección de nuestra página o blog si lo tenemos y pulsaremos la opción ‘SIGUIENTE’

formulario para blog de cocina

3. Nos aparecerá el formulario principal de la receta, en el que introduciremos el título y una pequeña introducción de la receta, restaurante... Podemos utilizar todos los recursos del formulario, letras cursivas, negritas, nombres de párrafo (Titulo 2) y permitimos introducir enlaces siempre que no se haga publicidad explícita.

formulario para enviar recetas

4. Para insertar la receta, pincharemos sobre el icono del cocinero y se nos abrirá un nuevo formulario:

añadir receta

 

Sólo es necesario rellenar la pantalla principal, el resto son opcionales.

escribe tu receta

Ahora vamos a subir las fotos. Para ello, posicionamos el cursor donde queramos poner la imagen y pulsamos el icono de añadir imagen:

subir fotos de recetas

Y seleccionaremos la foto de nuestro ordenador que queramos subir a la entrada y le ponemos un nombre, y pulsaremos ‘insert into post’, al terminar la imagen se habrá insertado.

subiendo fotos de recetas

publicar una imagen

5. Si ya tenemos todo listo, podemos dejar un mensaje privado que no aparecerá publicado y pulsaremos ‘enviar receta

enviar receta

La receta será revisada antes de su publicación que se programará e informará al autor. Revisaremos que cumpla las normas que ya hemos comentado y a partir de ese momento estará disponible en la red para que se la paséis a todos vuestros amigos, compañeros….

tu receta

 

Como veis sin registro y en cinco pasos (parecen muchos pero no es nada!) Podéis publicar lo que queráis para compartir.

 

0 Comments

    Deja un comentario