Salsa de yogur y pepino , receta griega

Con el tiempo que se acerca, el calor y las barbacoas, también apetecen salsas frías o guarniciones para refrescarnos, como esta salsa de yogur y pepino.

Esta receta es típica de la cocina griega y conocida como Tzatziki.

La salsa de yogur y pepino se prepara prácticamente al instante con thermomix, si no fuera porque tenemos que dejar que el pepino suelte todo el agua posible.

Cómo hacer salsa de yogur y pepino

Para preparar esta salsa de yogur con thermomix, necesitamos muy pocos ingredientes, os los dejamos en la receta más abajo. Esta salsa de yogur queda más rica si la preparamos el día anterior y dejamos que por la noche, el yogur absorva todos los sabores.

Esta salsa es muy característica de la cocina griega y se utiliza para acompañar los meze , aperitivos que se sirven en los banquetes y que pueden ser fríos o calientes.

Receta griega de Tzatziki

Salsa de yogur y pepino , receta griega
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Greek
Ingredientes
  • 250 gr de pepino
  • Sal gruesa
  • 1 diente de ajo
  • 10 gr de aceite
  • 7,5 gr. de vinagre
  • 250 gr de yogurt griego
Elaboración
  1. Lavamos y quitamos los extremos del pepino. Cortamos en trozos homogéneos e introducimos en el vaso. Picamos el pepino programando 2 segundos velocidad 5, para que no nos quede un puré.
  2. Volcamos el pepino picado en el cestillo de la thermomix y añadimos sal gruesa. Dejamos que suelte todo el agua, colocando el cestillo encima de un recipiente para no manchar. Esto llevará unas dos horas, pero podemos acelerarlo presionando de vez en cuando con una cuchara.
  3. Picamos el ajo en la thermomix, para facilitar esta tarea podemos colocar el cestillo en su posición dentro del vaso para impedir que el ajo suba hacia arriba.
  4. Añadimos al vaso de la thermomix el pepino escurrido, aceite, vinagre y el yogurt y programamos 20 segundos, velocidad 2. Terminamos de incorporar con la espátula

Degustación de la salsa de yogur o Tzatziki

Podemos tomar esta salsa de yogur con pan tostado o con pan de pita. También con verduras crudas, o crudites está muy buena. Se trata de una salsa muy refrescante y que está mejor si la tomamos al día siguiente ya que el yogurt absorve todos los sabores. Unos falafel, que tenemos ganas de preparar, también estarán buenísimos con la salsa.

Tzatziki ¿Te animas a prepararla?

0 Comments

    Deja un comentario