Gazpacho receta con sandia

Parece que el calor empieza a aparecer y ya va siendo hora. En días de calor apetece comer platos ligeros y refrescantes como un gazpacho. Hoy apuntamos en el blog un gazpacho, pero la receta se prepara con sandia.

La sandia es otro de los clásicos del verano, si el gazpacho es un entrante refrescante, ligero y fresco, la sandia es prácticamente lo mismo pero en postre, ligera, con mucha cantidad de agua, refrescante, ya que se suele tener en la nevera y muy apetecible en días de calor.

La sandia es familia del pepino, ingrediente habitual del gazpacho, por eso si sustituimos un ingrediente por otro, lograremos un gazpacho con el mismo sabor.

Las sandias que solemos comprar son habitualmente grandes, la última fueron 6 kilos, así que también viene bien buscar otra receta con sandia en la que aprovechar la fruta, bien sea en gazpacho, smoothies o zumos, bebidas refrescantes… hay muchas maneras de comer sandia.

Gazpacho con thermomix

El gazpacho con thermomix es una de las recetas clásicas del robot de cocina, esta sopa fría de verano se prepara en 5 minutos con thermomix y es un plato refrescante de verano que no puede faltar en casa.

Además, con thermomix podemos preparar muchos tipos de gazpacho variando los ingredientes, bien sea el gazpacho tradicional de Andalucia, con pepino y pimiento, el gazpacho de sandia que dejamos hoy en el blog de recetas, gazpacho de cerezas, otra sopa fría deliciosa variante de esta receta, gazpacho de remolacha… como veis hay muchas modificaciones para esta receta, aunque hoy preparemos el gazpacho receta con sandia.

Gazpacho receta con sandia

Gazpacho receta con sandia
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: cool soap
Cocina: spanish
Raciones: 4
Ingredientes
  • 600 gramos de tomate
  • 500 gramos de sandía sin piel ni pepitas
  • 35 gramos de cebolla
  • 40 gramos de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • Sal
Elaboración
  1. Introducimos todos los ingredientes menos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto velocidad 5. A continuación, programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporamos el aceite al vaso de la thermomix y damos un par de golpes de turbo durante dos segundos.

Degustación

gazpacho con thermomix

Podemos tomar este gazpacho de sandía sólo, tal como se toma un gazpacho normal o acompañarlo con picatostes de pan y algún trocito de sandia para decorar. De cualquier manera está buenísimo!!!