Recetas de postres para verano

En verano apetecen recetas de postres ligeras, refrescantes y sencillas. Más de una vez quedamos para comer, nos invitan a una barbacoa o llegan invitados de última hora y no tenemos nada que preparar.

Hay recetas de postres muy habituales en verano, que se preparan en poco tiempo y quedan resultonas para un compromiso de este tipo.

recetas de postres

El pasado fin de semana preparamos una tarta mousse de piña muy fácil de hacer y con ingredientes que solemos hacer en casa. Esta tarta como muchas de las recetas de postres similares no necesita horno, pero sí necesita estar unas cuantas horas en la nevera, por lo que tenemos que prepararla con antelación. Además, cuanto más tiempo esté en la nevera más buena estará.

Para la base de la tarta mousse tenemos varias opciones, podemos preparar un bizcocho genovés o podemos hacer una base con galletas y mantequilla, sobaos o soletillas. Esta vez teníamos en casa un paquete de soletillas, por lo que las hemos utilizado para la base y con las que han sobrado hemos adornado todo el contorno como si fuera una chalota francesa. Las soletillas las hemos mojado con almibar de la piña para que no queden tan secas.

tarta mousse de piña

Tarta mousse de piña, recetas de postres

 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dessert
Cocina: Spanish
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 sobre de gelatina de piña o de limón
  • Una lata de piña en conserva (450 gr apox)
  • El almibar de la piña, unos 270 gr de almibar
  • 500 gr de nata para montar
  • 75 gr de azucar
  • 1 paquete de soletillas
Elaboración
  1. Forramos la base de un molde redondo de 24 cm con papel de horno , de forma que cerremos el molde y sobresalga el papel.
  2. Engrasamos el molde con mantequilla, tanto base como contorno.
  3. Tapamos toda la base del molde con soletillas, sin dejar huecos y apretando con las manos. Si queremos dejarla como nuestra tarta de piña y de manera opcional, podemos forrar el contorno con soletillas.
  4. Pincelamos con almibar las soletillas para que no queden secas.
  5. En la thermomix, preparamos la gelatina de limón. Introducimos en el vaso el almibar de la piña y la gelatina y programamos 3 minutos, 80º, velocidad 3. Reservamos el almibar y dejamos que se temple.
  6. Mientras que se prepara la gelatina, vamos montando la nata siguiendo nuestros trucos y consejos para montar nata. Añadimos el azucar cuando estemos terminando de montarla y reservamos.
  7. Trituramos la piña al gusto, según queramos que queden trozos o no se note, con thermomix, un termino medio lo conseguiremos programando 5 segundos velocidad 5.
  8. Incorporamos la piña triturada con la nata, con movimientos circulares para que no baje y hacemos lo mismo con la gelatina cuando haya templado, incorporando bien todos los ingredientes.
  9. Vertemos la mezcla sobre el molde y damos unos golpes para que no queden burbujas. Dejamos enfriar un mínimo de cuatro horas en la nevera.

No vamos a decir que es una tarta espectacular ni sorprendente, pero sí que es muy rápida de preparar, fresca y que apetece con estos calores.

mousse de piña