Escapadas para otoño

[wp_ad_camp_1]

Terminado el verano, las vacaciones y envueltos totalmente en la rutina, con poco tiempo para cocinar, tenemos que ir pensando en algunas escapadas para otoño.

otoño

Durante el verano o en otras épocas en las que buscamos viajes o escapadas, siempre encontramos bastantes hoteles chulos, ciudades a las que no les hemos prestado la importancia que se merecen o restaurantes a los que nos apetece mucho ir y están fuera de nuestra ciudad. Para que no se nos olviden, vamos a recoger una pequeña lista de escapadas para otoño.

Otoño en el Valle de Ambroz

Una zona que ya conocemos pero a la que nunca nos importa volver, más en otoño sin el tumulto de gente que acude a ver los cerezos en flor, además con el otoño declarado Fiesta de interés turístico Nacional. Se hace casi obligatorio para descubrir un otoño mágico pasar unos días en esta tierra y disfrutar de las fiestas de sus pueblos, Hervás, Baños de Montemayor, Aldeanueva… entre octubre y noviembre podemos encontrar una gran oferta cultural, gastronómica y además siempre podemos aprovechar para comprar productos extremeños que tanto nos gusta pedir online en todoextremadura, más con las navidades a la vuelta de la esquina.

[wp_ad_camp_2]

Vendimia en La Rioja

Destino foodie soñado, La Rioja en tiempo de vendimia es un destino ideal para el otoño que pronto tendremos entre nosotros. Si el objetivo del viaje es darnos homenajes gastronómicos uno tras otro, este es nuestro destino. Podemos organizar una escapada para otoño, en la que podremos disfrutar del tapeo de la calle Laurel de Logroño, alojarnos en el Hotel Echagurren y disfrutar de los manjares de sus restaurantes, disfrutar de múlltiples visitas e incluso de su Vinobús en el que podremos disfrutar de una escapada enológica.

venta moncalvillo

Además, no todo va a ser comer y beber, en La Rioja podremos descubrir alguno de los 40 castillos y fortalezas que vigilan sus tierras desde hace siglos o alojarnos en casas rurales con encanto.

Pirineo Aragonés

Una de las mejores estaciones del año para conocer alguno de los valles de Aragón es el otoño, la sensación de tranquilidad que nos pueden transmitir esos tonos ocres, las hojas en el suelo y la tranquilidad de los senderos no se puede escribir.

Tenemos muchos pueblos y opciones para visitar, Panticosa, Jaca, Tena… la oferta de ocio y deporte en esta zona es muy amplia en función de lo que busquemos, Aragón puede ser desde un destino romántico hasta una bomba de adrenalina, si nos decantamos por realizar alguna actividad en sus montañas.

Moncayo-hayedo

P.D: Fotografía de escapadarural.com

En esta época también es muy recomendable perderse (no en el sentido literal) en alguno de sus bosques o hayedos.

Con tanta actividad, no os penséis que nos olvidaremos del aspecto gastronómico, que siempre tenemos presente, vinos de Somontano, jamón de Teruel y un sinfín de productos de los que nos podemos hacer una idea echando un vistazo a aragonmegusta.com ,  web que siempre visitamos para pedir estos productos.

Arquitectura Negra, Guadalajara

Cerca del centro de la península e ideal para perderse con una de las escapadas para otoño, es cualquiera de los pueblos de la Tejera Negra, en Guadalajara. Quizá así no os suene mucho, pero si os decimos Campillo de Ranas, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, todos pueblos característicos por la arquitectura negra.

otoño en guadalajara, arquitectura negra

Podremos incluso perdernos en pueblos abandonados que están siendo restaurados, como Vereda, una experiencia que nos gustó mucho ya que estuvimos hace unos años.

Respecto a la comida, tampoco nos va a defraudar la gastronomía de la zona, platos sencillos pero muy bien elaborados con productos de la zona.

A fin de cuentas, cualquier destino es bueno para desconectar, ¿cuál es tu favorito y dónde te alojas? Puede quedar una lista muy curiosa si nos lo contáis.

 

0 Comments

    Deja un comentario