Tarta carrot cake con thermomix

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación.

carrot cake receta

Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento…

Y hemos hecho más de una y de dos, nos parece una buena opción para el cole o la merienda, con ingredientes sanos para no abusar de bollería industrial. En otras ocasiones preparamos carrot cake en molde alargado o de plum cake y con recetas más sencillas y no es que esta sea complicada. Tampoco solemos ponerle frosting de queso, que añade calorías y azucar a la receta (pero… y lo bueno que está!).

carrot cake recipe

Pero para una ocasión especial esta tarta hay que vestirla de gala y preparar un frosting como se merece.

Carrot Cake con Thermomix

Tarta carrot cake con thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dessert
Raciones: 12
Ingredientes
  • 240 ml de aceite de girasol suave
  • 4 huevos M
  • 400 g de zanahorias
  • 280 g de harina
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 gr de nueces
  • 30 gr de pasas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo...
  2. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix las zanahorias, peladas y cortadas en trozos, las nueces y las pasas y las picamos programando 8 segundos velocidad 5. Las reservamos e intentamos elimiar algo del agua que sueltan las zanahorias
  3. Sin lavar el vaso de nuestra thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos los huevos y el azucar. Programamos 3 minutos velocidad 3, sin temperatura.
  4. Mientras se baten los huevos con el azucar, en un bol tamizamos la harina y añadimos el bicarbonato, levadura, sal y canela. Mezclamos para incorporar los ingredientes.
  5. Cuando finalice el tiempo, añadimos a los huevos y el azucar el aceite y las zanahorias ralladas que habíamos reservado , programamos 1 minuto, velocidad 3.
  6. Finalizado el tiempo, retiramos la mariposa de las cuchillas y activamos nuestra thermomix en velocidad 3, sin programar tiempo. Con una cuchara, vamos añadiendo la mezcla de harina sin prisa pero sin pausa, hasta incorporarla toda al vaso. Dejamos unos 10 segundos para que se termine de mezclar y paramos nuestra thermomix. Terminarmos de mezclar con la espátula
  7. Engrasamos un molde de 22 cm con mantequilla o spray desmoldante. Como consejo, nosotros cubrimos la base con papel de horno, que también engrasamos, así la sacaremos mejor del molde.
  8. Volcamos la mezcla sobre el molde, damos unos golpes para eliminar posibles burbujas de aire e introducimos en el horno.
  9. Esta tarta necesitará unos 45-50 minutos de horno, en algunos casos más, transcurridos 40 minutos ir pinchando con un palito, hasta que salga seco.

Frosting de queso para la carrot cake

Si queremos decorar nuestra carrot cake, con un frosting de queso, podremos prepararlo de varias formas, con mantequilla (buttercream) o con nata de montar.

Nosotros hemos optado por un frosting con nata, hemos utilizado 150 gr de queso de untar, 200 ml de nata para montar y 75 gr de azucar glass.

nata montada

Para preparar el frosting, utilizamos batidora de varillas, mezclamos el queso con el azucar hasta que se forme una pasta, añadimos la nata para montar muy muy fría y seguimos nuestros consejos para montar nata.

Para montar la tarta carrot cake, podemos optar por abrirla por la mitad y rellenar o solamente cubrir la superficie con el diseño que más nos guste, de cualquier forma, veréis como esta es la mejor carrot cake, la carrot cake más jugosa que habréis probado.

Quizá te pueda interesar