Aliño de soja para ensaladas

Las ensaladas no tiene por qué ser aburridas, sosas ni deben cansarnos. Seguramente empezamos los lunes con el propósito de comer sano y hoy os proponemos un aliño muy sencillo a la par que diferente para nuestras ensaladas.

ensalada con soja

Ahora que llega el buen tiempo una ensalada es un plato muy socorrido para llevar al trabajo o en un día de campo, nuestra ensalada y el aliño que añadiremos en el momento de comerla. Este aliño no tiene por qué ser siempre aceite y vinagre, mirar el aliño de soja para ensaladas que preparamos hoy para comer…

Este aliño de soja además de quedar genial con una ensalada nos puede servir para darle más sabor a una carne o pescado, arroz o sopa. Los ingredientes de este aliño son sencillos y suelen estar en la mayoría de hogares, en casa la salsa de soja nos gusta bastante y siempre suele haber un bote en la nevera.

Aliño de soja para ensaladas

Aliño de soja para ensaladas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: salads
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de vinagre
Elaboración
  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con un tenedor o varilla hasta que queden totalmente integrados.
  2. Podemos utilizar nuestra thermomix para incorporar los ingredientes programando 10 segundos velocidad 4.
  3. También podemos introducir todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa y agitar de forma viva para que se mezclen. Además nos servira para conservarlo
Ojo con añadir más sal a la ensalada, ya que la soja suele aportar la sal suficiente y a diferencia de otros aliños no es necesario incluir nada más.

aliño de soja

El aliño de soja se conserva perfectamente en la nevera durante unos días, bastará con agitarlo e integrar los ingredientes antes de consumirlo en otra de nuestras ensaladas.

El yogur, la mostaza, el zumo de limón … son otros ingredientes con los que podemos preparar aliños con los que terminar una ensalada, que a su vez cuenta con un montón de ingredientes entre los que elegir. El aliño de soja le va bien a una ensalada verde, con lechuga, espinacas, canónigos… a una ensalada de arroz o a una ensalada de pasta, las combinaciones son infititas!

Deja un comentario