Pintxo donosti receta

Ni hemos estado en Donosti ni sabemos si este pintxo es típico de la zona (tiene delito, lo sabemos), pero el caso es que esta receta de pintxo Donosti nos ha encantado en casa.

pintxo donosti thermomix

Fácil de preparar, ingredientes sencillos, muy muy rico y además hemos aprendido como suavizar el sabor de las cebolletas, ¿se puede pedir algo más a una receta de pintxo?

Como suavizar cebolletas

Hemos preparado el pintxo Donosti con thermomix, no solemos publicar recetas que son habituales de los recetarios de Thermomix pero este pintxo nos ha gustado mucho, por lo económico y sencillo de preparar.

Las mejores cebollas, las más ricas cebollas, las más suaves cebollas, son las que nos regalan cultivadas en el huerto casero. Gracias!

Además, hemos aprendido cómo suavizar el sabor y eliminar el posible picor de las cebolletas. Cuando leíamos la receta no entendíamos muy bien el porqué había que dejar en agua con vinagre las cebolletas durante 1 hora. Posteriormente, lo buscamos porque nos picaba la curiosidad y leímos que de esta manera se suaviza su sabor, ¿conocíais este truquito? Además de utilizarlo para preparar este pintxo Donosti, nos puede venir bien para otras recetas.

Pintxo Donosti receta

Pintxo donosti receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Appetiser
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 2 cebolletas cortadas a cuartos
  • 300 gr. de agua
  • 20 gr. de vinagre
  • 250 gr. de palitos de cangrejo
  • 1 huevos duros
  • 2 latas de atún en aceite escurrido
  • 200 gr de mayonesa
Elaboración
  1. Pon las cebolletas en un bol y cúbrelas con el agua. Añade el vinagre y deja macerar durante 1 hora.
  2. Transcurrido ese tiempo, pon el contenido del bol en el vaso (con agua y todo) y programa 3 segundos en velocidad 5. Escurre bien la cebolleta en el cestillo y luego colócala entre varias hojas de papel de cocina absorvente para quitarle todo el líquido que sea posible. Reserva.
  3. Pon en el vaso los palitos de cangrejo y los huevos. Trocea programando 3 segundos en velocidad 4.
  4. Incorpora el atún, la mayonesa y la cebolleta reservada en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 3. Termina de mezclar con la espátula y retira del vaso.
  5. Sirve la masa obtenida de aperitivo sobre rebanadas de pan fresco, tostadas o tartaletas. Si lo desea puede decorar con langostinos o gambas.
Podemos dejar preparado nuestra masa para pintxos y servir en pan, tartaletas, endivias… como relleno de sandwich también está muy rico.

recetas de pintxos

Buscamos recetas de pintxos cuando se acerca una tarde de fútbol, un cumpleaños con amigos o un día de campo, luego nunca encontramos ninguna verdad? Pues acordaros de esta que la apuntamos en una servilleta con otras recetas de aperitivos y dejarnos en comentarios vuestras recetas de pintxos favoritos, que se escriben en dos líneas y puede dar pié a un buen recetario.

0 Comments

  1. La hago a menudo y guata mucho mucho!

    • Si esta muy bueno! Después de hacerlo pero antes de publicarlo vi que se puede hacer con txaka en lugar de surimi y seguro que esta mas bueno, habrá que probarlo. Gracias!

  2. Un pincho que sin la termomix se puede hacer. Curioso el toque de la cebolla

  3. leinadespsays:

    Bueno por lo que veo es fácil y rápido de hacer, así que me la apunto y cuando tenga visita en casa intentaré sorprenderlos con este pintxo.

  4. Qué rico y que sencillo de preparar. Me ha gustado mucho esta receta del Pintxo donosti.

  5. Jo, fabulosa receta. Tengo que hacerla, ya te contaré como me ha ido.

    Un saludo.

  6. Muy muy apetecible, a marida con un tinto joven o con un paso por madera de pocos meses, también con un blanco aromático como por ejemplo Chardonnay o Albariño así como un blanco con algo de barrica. Qué buena pinta compadre!

  7. Tiene buena pinta, seguro que le encantará a los amantes del marisco. Curioso el toque de la cebolla. 🙂

  8. Un clásico con el que quedar bien, recuerdo que en mi época de cocinetas lo hice alguna vez, no exactamente como explicas, pero al fin y al cabo, cada uno tiene sus métodos,no? 🙂

  9. ainhoasays:

    Que buena idea,y sobre todo fácil,perl me surge una duda,una vez hecho,cuànto aguanta?
    Gracias por tu trabajo

    • Hola! Gracias a ti por tu visita! En principio en la nevera debería aguantar sin problemas 2-3 días, pero a ver si eres capaz de no terminarlo en menos tiempo. 😀 Saludos!

  10. elrecetonsays:

    Que buena pinta! Ya se que hacer cuando tenga invitados y no se que entrante escoger!
    Saludos.

  11. Sevebrausays:

    Un pintxo fácil y rico para acompañar nuestro aperitivo con cerveza fresquita ahora que se acerca el calor. No conocíamos el truco de la cebolleta, a partir de ahora probaremos así 😉

Deja un comentario