Salon gourmets

Del 13 al 16 de Abril se celebra en Madrid el Salon gourmets por excelencia, la XXIX edición del Salon Gourmets. Van unas cuantas ediciones, pero quizá hace unos años no había una fiebre ‘foodie’ tan grande como en estos momentos y pasaba más desapercibido para la mayoría.

Productos gourmet

Además y en paralelo con el Salón de Gourmets se celebrará el Taller de los sentidos, más orientado al público general, consumidor y amante de la buena mesa, ¿quieres saber más?…

Salon gourmets

Durante estos cuatro días de Abril, tres pabellones de Ifema se convertirán en el epicentro de la gastronomía de todo el mundo,a cogiendo más de 1400 expositores, certa de 80000 visitantes profesionales y 1000 periodistas acreditados. Si queremos visitar el salón de gourmets durante un día tendremos que abonar 35 Euros, mientras que si asistimos a todas las jornadas, durante 4 días, el precio de la acreditación será de 60 Euros.

Este año el Salon Gourmets cuenta con Portugal como país de honor y Madrid como comunidad autónoma invitada mostrará sus mejores y más característicos productos.

visitantes al salon gourmet

Durante la mañana se reserva el espacio a la enseñanza y divulgación de la cultura gastronómica, para alumnos de diferentes colegios madrileños, los más pequeños de la casa se divertirán y aprenderán la importancia de comer sano y equilibrado y conocerán los alimentos más singulares.

Además en esta edición se celebrará el ya habitual Concurso de Cortadores de Jamón , el Campeonato de España de Abridores de Ostras o el VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, a los que nos apuntaríamos gustosos como jurados, y quien no verdad?

Taller de los sentidos gourmet

Con muchas e interesantes actividades y paralelo al Salon gourmets se celebra en el mismo espacio el Taller de los sentidos gourmet. Con la participación en aulas formativas, catas, presentaciones, degustaciones, showcookings… los asistentes profundizan en el conocimiento de los productos, el origen, la trazabilidad, su versatilidad culinaria y la mejor época de consumo.

En el pabellón 8 de Ifema y en un horario de 12h a 19h, podremos acceder al taller de los sentidos previo abono de 6 euros por entrada, con la que tendremos 6 tickets canjeables por consumiciones, precio que  creemos más que justo no creéis?

abrir ostras

Además se podrá asistir a todas estas actividades

Beer Master Sessions Estrella Galicia / II Campoenato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Por segundo año consecutivo el TSG acoge esta prueba, iniciativa pionera de Estrella Galicia, cuyo objetivo es lograr la máxima profesionalización de quienes la ofician, sabedores que la forma de tirar la cerveza, la cremosidad de la espuma y la presentación, son aspectos fundamentales de una buena caña. Los participantes –finalistas en sus respectivas CCAA– demostrarán su virtuosismo ante los asistentes y el jurado, encargado de valorar rapidez, eficacia, calidad y conocimientos de los participantes sobre las características de la cerveza dispensada. En esta edición, el SG acoge la semifinal -de la CAM- así como la prueba final del campeonato.

tirar cerveza

 

GourmeTapa / Estrella Galicia / III Campeonato de Tapas para Gourmets En homenaje a la tapa, símbolo internacional de nuestra cultura gastronó- mica, y a la bebida que suele acompañar los bocaditos ilustrados, la firma cervecera Hijos de Rivera patrocina este campeonato que pone a prueba  la habilidad y el ingenio de los concursantes que en media hora deben elaborar 20 tapas idénticas. El jurado valorará la tapa que roce la excelencia en sabor y presentación.

tapa gourmet

VI GourmetQuesos, Campeonato de España de Quesos Entre todos los quesos que se presentan en este espacio, un jurado de profesionales elegirá los Mejores Quesos de España 2015, en las diferentes categorías. Otro galardón muy apreciado es el que otorga el público mediante los votos que van depositando a lo largo de los cuatro días de actividad.

I Concurso Mejor Tabla de Quesos Abierto a todo el público, los participantes disponen de media hora y 20 variedades de quesos proporcionados por la Organización para elaborar, con una selección de diez quesos, una tabla de degustación que un jurado valorará por la destreza del corte, la presentación, el orden de consumo y los conocimientos sobre los productos elegidos.

Talleres infantiles

Los niños siempre han merecido una atención especial por parte de la Organización y por nuestro blog de recetas. Desde la primera edición del TSG, escolares de entre 8-12 años de los colegios de la Comunidad de Madrid, han venido participando en talleres especialmente ideados para ellos.

hogaza de pan

El pan, los quesos, las frutas y verduras, los pescados, el aceite de oliva… Los pequeños, en horario de 10:00 a 12:00 h., tocan, huelen,–a veces participan en su elaboración– y saborean los principales alimentos que componen la dieta mediterránea al tiempo que se inician en la alimentación saludable.

Salon gourmets y taller de los sentidos gourmet, ¿te lo vas a perder?