Dónde comer en Berlin

Berlín es una ciudad moderna y cosmopolita, que pretende recuperar lentamente su antiguo esplendor que tenía antes de ser asolada durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente ser dividida durante 28 años. La ciudad nos deja un legado de arquitectura e historias personales fascinantes. El impresionante Reichstag, por ejemplo, con su cúpula de vidrio que simboliza la reunificación alemana, el precioso Tiergarten que todo Berlinés visita para relajarse cuando salen los rayos de sol, el famoso Checkpoint Charlie, paso fronterizo entre la zona soviética y la estadounidense y como no, la increíble variedad de barrios que forman la ciudad y que la hacen única. Entre ellos algunos más de moda comoKreuzberg o Neukölln.

Digamos que todo esto ya es motivo suficiente para visitar la ciudad y enamorarse de ella, pero también hay otro motivo que se llama comida. La gran variedad de restaurantes y puestos de comida que tiene Berlín no te dejará indiferente. Puedes pensar cualquier comida de otro país, que seguro que en la ciudad la vas a encontrar. En Berlín tampoco escasea la comida local, apuesto a que todo el mundo conoce el Döner Kebap (introducido en el barrio de Kreuzberg en 1970), ya que que se ha hecho mundialmente famoso y en cualquier país europeo podemos encontrar este tipo de comida rápida, barata y que te deja satisfecho con pedir solo una ración. Pero hay otra comida típica alemana que poca gente conoce. Se trata del currywurst.

currywurst

Qué es el Currywurst

Para quien no lo sepa, el Currywurst es la comida rápida alemana por excelencia. Se trata de una salchicha cocida o asada, que a continuación la cortan a rebanadas (en la mayoría de casos) y luego le añaden Ketchup y salsa de curry. Este plato también puedes acompañarlo con patatas fritas y si aún crees que no es suficiente, con un panecillo o Brötchen. La capital alemana es la creadora de este sabroso y sencillo plato de comida. allá por 1949, después de la segunda guerra mundial, Herta Heuwer, la dueña de un puesto de comida rápida, consiguió Ketchup a partir de los soldados ingleses y este lo mezcló con curry para crear la comida más popular del país germano.

best currywurst

Entre la gran cantidad de restaurantes y puestos de comida que ofrecen el plato, podemos encontrar “Curry 36”, probablemente el más famoso puesto de currywurst de toda la ciudad. Fundado en 1980 como un carro ambulante, creció de manera exponencial gracias a su gran sabor y salsa única que lo caracterizan y hoy en día tiene su restaurante principal en la calle Mehringdamm 36, de ahí el nombre del restaurante. También tiene otra parada en la estación de metro de Zoologischer Garten, así que si estás pensando en visitar el zoo de la ciudad, sería una buena idea pasar antes por Curry 36 para llenar el estómago por un módico precio.

Así quien quiera ir a Berlín, que no se olvide de la comida local si quiere tener una experiencia completa y quizá hasta llevarse la receta para poder hacerla en casa, que seguro que a los niños les encanta.

Deja un comentario