Crackers con queso brie, nueces y miel

Hace unos meses (o ya no se si año) intentamos empezar a recoger algunas recetas fáciles de aperitivos, bocados o bits. Son de estas recetas fáciles, que casi no hace falta ni apuntar, pero que cuando más necesitas menos me acuerdas, esa receta que el cuñao todolosabe te preparó en su casa y que tienes que volver a preguntarle porque no te acuerdas aún sabiendo que vas a tener que soportar el “que pasa cuñao, que nos falla la memoria? Hay que comer más rabitos de pasa!”

queso brie con nueces y miel

Pues este sencillo aperitivo, mezcla de dulce y salado con sus contrastes, se prepara en 2 minutos si tenemos los ingredientes necesarios, incluso da pie a personalización (lo queríamos preparar con nueces) y te salva de tomarte la cerveza del domingo a palo seco.

Aperitivos rapidos y faciles

Es una combinación que da mucho juego, muchas veces mezclar dulce y salado da lugar a recetas increíbles. Hay a quien no le gusta esta combinación, pero en estos bocados queda ideal.

Para preparar uno de estos aperitivos rapidos, el de hoy, sólo necesitamos una base de pan, que nosotros hemos dedicido como crackers, finos y crujientes y que no llenan, un poco de queso cremoso, que hemos decidido (nosotros o nuestra nevera, ya no se) que sea queso brie, un fruto seco, anarcado porque era lo que teníamos pero nos habría gustado más poner nueces y un chorrito de una  buena miel.

pan con queso y nueces

Ni lo hemos cocinado, símplemente con el queso brie a temperatura ambiente, quizá un golpe de grill mejoraría la receta pero ya no sería un aperitivo tan rápido.

Receta de queso brie con nueces y miel sobre crackers

Crackers con queso brie, nueces y miel
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Appetiser
Cocina: spanish
Raciones: 12
Ingredientes
  • Pan tostado crackers
  • Queso de brie a temperatura ambiente
  • Nueces troceadas
  • Miel
Elaboración
  1. Cortamos la rebanada de crakers por la mitad.
  2. Cortamos dados de brie del tamaño aprox de la rebanada.
  3. Cubrimos con nueces y terminamos cada bocado con un chorrito de miel

Ahora no queda más que abrir nuestra cerveza favorita y sentarnos a disfrutar de un ratito tranquilo en buena compañia. Que aproveche!!

aperitivo con queso brie