Turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos

Hoy nos apuntamos la receta de otro aperitivo muy resultón y rico, que sorprenderá a vuestros invitados, turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos.

turron de pistachos

Esta receta de turrón de queso camembert además admite muchos cambios, puedes incluir otros frutos secos, nueces, almendras… o frutos rojos, lo puedes personalizar totalmente a tu gusto o al de tus invitados y añadir otros quesos si te gustan los sabores fuertes, porque desde nuestro punto de vista, con el camembert queda demasiado suave.

Preparar turrón en casa

Cada vez es más frecuente preparar turrones en casa, tanto dulces como salados. Además de los ingredientes de nuestro turrón, necesitaremos un molde donde darle forma.

Tenemos varias alternativas para preparar turrón en casa, el primero de ellos, moldes de silicona, creo que no hay mucho que decir.

Turrones más artesanales, se realizan en moldes de madera, podemos también comprarlos o en este caso fabricarlos si somos manitas, tenemos maderas y un poco de maña.

turron de queso

La última opción, que es la que hemos utilizado para preparar nuestro turrón de queso, es preparar un molde casero con un brick de leche vacío. Tendremos que cortarlo por la mitad aproximadamente, limpiarlo bien y forrarlo con papel de horno o film transparente. De esta forma evitamos el contacto con cualquier bacteria y logramos que nuestro turrón de queso se despegue fácilmente.

Turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos

Vamos ya con la receta de nuestro turrón de queso, es una receta muy sencilla y rápida de preparar, eso sí, necesitará unas 3 horas en la nevera hasta que lo podamos disfrutar.

Si lo preparamos en nuestro robot de cocina Thermomix, no tenemos que tener mucho cuidado, ya que la temperatura está controlada, pero si lo hacemos de forma tradicional, hay que tener cuidado con la temperatura para evitar que se queme el queso y la nata en el cazo donde lo preparemos.

Turrón de queso camembert pistachos y frutos rojos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Cocina: Spanish
Ingredientes
  • 250 gr de queso camembert
  • 50 gr de nata líquida
  • 60 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100 gr de frutos rojos
  • 80 gr de pistacho troceado
Elaboración
  1. Introducimos en el vaso de nuestra thermomix el queso en trozos y la nata y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
  2. Añadimos el queso cremoso y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5.
  3. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso con la espátula y agregamos los pistachos y los frutos rojos, mezclamos programando 20 seg, giro a la izquierda, vel 2.
  4. Vertemos la mezcla sobre nuestro molde que ya tendremos preparado, forrado de film transparente para que nos sea más fácil de desmoldar .
  5. Reservamos en la nevera por al menos tres horas.

Degustación

Aunque este turrón de queso de las clases de navidad de Thermomix  está rico, a mi no me ha parecido sorprendente, quizá soy demasiado quesero y me ha parecido muy suave. Para la próxima, incluiré algún queso más potente que le de algo más de sabor, esto ya lo dejo a vuestro gusto, esta receta de turrón de queso se adapta muy bien a lo que nos guste a cada uno, ya sabemos que para gustos…

camembert con pistachos