Greixonera ibicenca receta con Thermomix

Además de seguir preparando alguna receta con Thermomix, se acercan las vacaciones y empezamos con la búsqueda de destino para este verano, nos gustaría pasar unos días en unas de nuestras islas, en concreto Ibiza.

greixonera ibicenca

Como siempre, además de buscar vuelos, hoteles y dónde alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza miramos la gastronomía de la zona, restaurantes y sus recetas. Por eso hoy os traemos uno de los postres más típicos de la magnífica isla de Ibiza, Greixonera ibicenca, con una preparación sencilla y para que puedas llevar la esencia de la isla a la mesa de tu casa, ¿quieres saber cómo prepararla? Mira qué fácil…

Greixonera ibicenca , receta con thermomix

Esta receta típica de Ibiza se prepara con ensaimadas que nos hayan quedado un par de días y estén algo duras, es una receta de aprovechamiento muy buena y fácil de preparar, el tiempo que lleva tenerlo listo son 60 minutos y la receta da entre 10-12 raciones. Aparte de las ensaimadas, necesitamos ingredientes muy básicos que solemos tener en casa y preparar esta greixonera con thermomix es muy sencillo y rápido, aunque si no la tenemos podemos prepararla de forma traidicional.

Greixonera ibicenca receta con Thermomix
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: postres
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 4 ensaimadas pequeñas (ø10 cm) algo duras a trozos pequeños (3-4 días fuera de una bolsa)
  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 litro leche semi-desnatada
  • La corteza de medio limón (o de uno pequeño)
  • Una cucharada de canela en polvo
  • Caramelo líquido
  • 40 gr. de Frígola o Brandy
  • Aceite de girasol (para engrasar el molde)
Elaboración
  1. Glasear el azúcar durante 30 segundos a velocidad 8.
  2. Añadimos la corteza del limón y seguimos a velocidad 8 otros 30 segundos.
  3. Bajamos los ingredientes a las cuchillas del vaso y añadimos la leche, el brandy o la frígola, la canela y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. En el último minuto, cambiamos a la velocidad 2 para finalizar la mezcla.
  5. Dejar templar un poco y añadir los huevos, mezclando 10 segundos a velocidad 3.
  6. Ponemos las ensaimadas a trozos dentro de la preparación y dejamos que repose durante 5 minutos.
  7. Mientras tanto, engrasamos el molde con el aceite y ponemos el caramelo líquido en la base.
  8. Vertemos seguidamente el contenido del vaso en el molde.
  9. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 5 minutos e Introducimos el molde con el contenido y dejamos hornear a la misma temperatura durante 45 minutos
  10. Cuando esté cocinado lo dejamos enfriar y lo metemos durante 24 horas en el frigorífico. Pasadas las 24 horas, lo desmoldamos.Un buen acompañante a la hora de servir es una bola de helado de vainilla o nata. Si se quiere, se puede bañar con chocolate líquido caliente o con caramelo líquido.

receta con thermomix

 

Nosotros no hemos podido evitar probarla ya, así ya tenemos para comprobar con las que nos podamos comer este verano si finalmente encontramos una buena oferta para viajar a Ibiza.

Deja un comentario