Crema de galletas con thermomix receta

Esta crema de galletas es tan tan fácil de preparar que casi no hay que apuntarla. Es más, cuando la prepares varias veces te la aprenderás, pero por si acaso no te acuerdas en algún momento siempre podrás buscar cómo prepararla de nuevo en nuestro blog de recetas.

crema de galleta maria

La crema de galletas se prepara en 10 minutos, ni más ni menos, y con ingredientes que solemos tener por casa, así que no hay excusas! Mira cómo preparar esta rica crema con thermomix.

Crema de galletas

 

 

Esta deliciosa crema de galletas la podemos preparar con nuestras galletas favoritas, el sabor que conseguiremos será algo diferente y le dará ese toque divertido de adivinar cuáles hemos utilizado en esta ocasión.

Con galletas maría tendremos la crema de galletas más clásica, es la habitual, con su galleta entera puesta encima, eso sí ponla en el momento de comerla para que no se hablande, o triturada para dar este aspecto como el de la foto.

recetas con galletas

Con galletas lottuss, un sabor más a caramelo, chiquilin, oreo, o las que tengas en casa, podemos preparar esta crema de galletas con cualquiera de ellas.

Y para servir también tenemos distintas opciones en función de lo que queramos, podemos servir la crema en vasitos individuales, o hacer una tarta, preparando una base con galleta molida y mantequilla o sobaos por ejemplo.

Vamos, que más opciones de personalización no se pueden dar! Aunque seguro que se te ocurre alguna y nos la puedes contar.

Crema de galletas con thermomix receta

 

 

Crema de galletas con thermomix receta
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: potres
Cocina: Spanish
Ingredientes
  • 10 o 12 de nuestras galletas favoritas
  • 500 gr de nata
  • 500 gr de leche
  • 40 gr de caramelo líquido
  • 1 sobre de cuajada
  • 80 gr de azucar
Elaboración
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de nuestra thermomix y trituramos y mezclamos programando 30 segundos, velocidad 7.
  2. Bajamos los restos de las paredes de nuestra thermomix con una espátula y programamos 9 minutos, 100º de temperatura, velocidad 4.
  3. Repartimos en vasitos individuales o en nuestro molde de tarta y dejamos enfriar durante unas 4 horas en la nevera.

Si sirves la crema de galletas en vasitos individuales, tapa la crema una vez repartida con film transparente tocando toda la superficie para que no se forma una capa dura, aunque hay a quien le gusta!

Con las cantidades de la receta te dará para unos 6-7 vasitos individuales, no sabemos decirte el tamaño de la tarta, pero en cuanto lo actualicemos os lo contamos.

crema thermomix

Ahora a disfrutar de este rico y sencillo postre con la familia o amigos!