Pollo guisado con champiñones y salsa de nata y mostaza

A veces cuando menos te lo piensas salen las mejores recetas, esos platos con los que tu familia se chupa los dedos y se termina la barra de pan mojando en la salsa, es lo que pasó con este pollo guisado.

pollo guisado

Tanto éxito tuvo y lo preparamos de una forma tan improvisada, que vamos a apuntar la receta para compartirla y por si otra vez aparecen estos ingredientes en la nevera, quizá son otros y nos sale otro pollo guisado estupendo, pero este con champis y una salsa muy chula de nata y mostaza os lo recomiendo, mirar cómo prepararlo…

Receta improvisada

 

 

Mañana de mercado, kilo de contramuslos de pollo y bandeja de champiñones frescos, sin pensar mucho más para casa… vamos a prepararlo, miramos en la nevera y a sacar ingredientes que tengamos… un poco de mostaza a la antigua por por aquí ¿estará buena? Bua, si esto nunca se pone malo… bovril, que seguro que le da sabor, un brick de nata… y así surgió esta receta de pollo guisado, seguro que no hemos inventado nada, pero esta vez, para lo meticulosos que somos en la cocina, nos ha quedado estupendo y es que algo tendrá esto cuando nuestras madres y abuelas cocinan sin mirar prácticamente cantidades, tiempos … lo guiso y siempre sale estupendo.

contramuslos de pollo

Nosotros, como somos un poco más meticulosos, sí vamos a apuntar las cantidades y los tiempos que le hemos dado a esta receta de pollo guisado para que os quede igual de buena que a nosotros, tuvimos dudas de añadir algo más, un caldo para que cociera, pero sólo con la nata logramos una salsa estupenda, con la textura que queríamos y rica rica, con un sabor muy rico y potente pero sin pasarnos.

Receta de pollo guisado con champiñones y salsa de nata

 

 

Pollo guisado con champiñones y salsa de nata y mostaza
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: carne
Cocina: spanish
Ingredientes
  • 1 kilo de contramuslos de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 300 gr de champiñones frescos, limpios y cortados en cuartos
  • 1 cucharadita de salsa brovil
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 400 gr de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Elaboración
  1. En un recipiente amplio con aceite de oliva caliente, doramos los contramuslos de pollo, para sellarlos y que cojan color.
  2. Retiramos los contramuslos de pollo y en el mismo aceite, bajando un poco el fuego, agregamos los ajos y a continuación la cebolla.
  3. Salamos y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo.
  4. Cuando la cebolla esté transparence, añadimos los champiñones y rehogamos. Incorporamos la cucharadita de brovil y removemos para que se integre con el resto de ingredientes.
  5. Añadimos la cucharadita de mostaza y removemos. Incorporamos los contramuslos y rehogamos junto al resto de ingredientes.
  6. Incorporamos la nata y subimos un poco el fuego, cocinamos por unos 20-25 minutos hasta que la salsa coja la textura que nos guste.

Preparamos una guarnición de arroz blanco, sin más, ya le da sabor la salsa, aunque puedes acompañar este rico pollo guisado con pasta, unas patatas al horno o panaderas… con cualquiera de ellas no va a quedar nada!

pollo con nata