Utensilios imprescindibles de IKEA para la cocina

Aunque a Ikea se suele ir a por muebles, bueno, alguno a pasar la tarde y buscar la salida… podemos encontrar varios productos imprescidibles de Ikea para la cocina y productos de Ikea para thermomix, aunque sirvan para otros menesteres.

ikea para thermomix

Quizá imprescindible sea mucho, pero sí muy útiles en nuestro día a día, algunos de ellos ni se te pasarían por la cabeza ya que no son productos diseñados para cocina, pero adaptados nos sirven y son de gran utilidad, tanto para la cocina como para la Thermomix…

Funda de Ikea para thermomix

Empezamos con uno de los productos de Ikea más consultados en foros y webs de cocina, esa típica pregunta de ‘estoy en Ikea y no me acuerdo cómo se llamaba la funda para thermomix‘. Pues sí, en Ikea hay una caja con las medidas de nuestra thermomix y nos puede servir de funda o transporte para el robot de cocina.

funda ikea para thermomix

Se llama Skubbare y no es de extrañar que esté agotada con frecuencia, nos puede servir para dejar reposar masas de thermomix, taparla mientras que no la utilizamos o transportarla en nuestros viajes.

Termómetro temporizador

En la tienda encontramos productos de cocina y no todo es en Ikea para thermomix, en este caso por un precio muy económico encontramos este termómetro temporizador.

termometro

De nombre más sencillo y pronunciable, en este caso FANFAST este termómetro nos permite conocer en todo momento la temperatura de nuestros guisos y carnes, además de controlar los tiempos de cocción y avisarnos, funciona con tres pilas.

Pinzas de Cocina

No llegan al euro estas pinzas de cocina y nos sirven para dar la vuelta y coger productos ya cocinados de nuestro horno sin dañar nada, ya que son de plástico

pinzas de cocina ikea

Aunque no son la máxima maravilla, las pinzas de cocina son funcionales y fáciles de limpiar, si queremos algo más ‘pro’ también podemos encontrar otros modelos de pinzas en la misma tienda.

Tablas de cortar en Ikea

De varios materiales y calidades, en Ikea tenemos tablas de cortar ideales para nuestra cocina, baratas, de forma que podamos tener varias, cada una para su uso concreto.

Es recomendable tener una tabla para carnes y otra para pescados, así como una tercera para verduras y resto de alimentos, de forma que no mezclemos posibles bacterias que por muy limpios que seamos, tengan la carne o pescado crudo.

Orden en la cocina

Además de cocinar, es muy importante tener todo ordenado en nuestra cocina. Muebles y gabetas muchas veces amontonan platos, cuencos o frascos que nos impiden ver todo el contenido o nos complican coger alguno de ellos.

estante ikea

Para solucionar este problema, nos encantan estos estantes para platos y vasos, se llaman variera y los puedes comprar por 3 euros.

Todo esto sin entrar en menaje, platos, cuencos, de los que tienes mil donde elegir según tus gustos,

¿Tienes algún otro producto que no pueda faltar en tu cocina? Comenta el artículo y vamos ampliando la lista, aunque igual nos quedamos sin sitio en nuestras cocinas!

 

Deja un comentario