Bombones de morcilla y manzana para el aperitivo

Hemos tenido celebración en casa hace poco y nos animamos a preparar estos bombones de morcilla y manzana para picar.

En reuniones de este tipo nos gusta preparar algún bocado pequeño y rico, que se coma sin necesidad de cubiertos y que sea algo distinto y este tipo de recetas cumplen con esto.

bombones de morcilla

Estos bombones de morcilla son ideales para estos menesteres, o para tomar como aperitivo, ya que son de bocado, además tienen una combinación de sabor dulce y salado muy rica y se preparan de forma muy sencilla…

Bombones de morcilla y manzana, receta

Esta receta es muy sencilla de preparar y no requiere mucho tiempo de cocina, eso sí, tendremos que dejar que repose en la nevera durante unas horas ya que si no es complicado darle forma a cada uno de los bombones, porque según la cocinamos, queda una masa algo pegajosa y difícil de manejar.

La manzana que mejor le va a estos bombones es la reineta, aunque tampoco hace falta que nos pongamos exquisitos, si en casa tenemos manzanas golden no hay por qué dejar de prepararlos.

bombon salado

A la hora de cocinarlos, hay que tener cuidado con el tiempo y temperatura que los tenemos en el horno. Si nos pasamos, se derretirán y perderán su forma. Hay que tenerlos el tiempo justo para que se tuesten y queden con esa textura dura por fuera, pero muy tierna por dentro.

También podríamos freírlos, pero en casa por comodidad y por bajar algo las calorías nos gusta usar el horno todo lo posible.

Para los más meticulosos, cada uno de nuestros bombones pesaba 18 gr, de esta forma todos tienen el mismo tamaño y se hornean por igual, aparte que estéticamente quedan mejor todos iguales y evitamos que alguno se tire a por los grandes.

Bombones de morcilla y manzana , receta para el aperitivo
 
Autor:
Ingredientes
  • 150 gr de manzana
  • 300 gr de morcilla de burgos
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 clara de huevo batida
  • Almendra crocanti o almendra en granillo
Elaboración
  1. Pelamos la manzana y la cortamos en trozos grandes, introducimos en el vaso de nuestra thermomix y trituramos programando 4 segundos velocidad 4.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y cocinamos la manzan programando 5 minutos, 100º de temperatura, velocidad 1.
  3. Retiramos la piel de la morcilla y la troceamos. Introducimos en el vaso de la thermomix y mezclamos con la manzana programando 5 segundos, velocidad 4. Guardamos la mezcla en un bol tapado con film y guardamos en la nevera para que tome consistencia y se pueda manejar.
  4. Para formar los bombones, vamos haciendo porciones de unos 18gr y les damos forma, pasamos por la clara batida y por la almendra y las colocamos sobre los moldes de trufa y en una bandeja de horno forrada con papel vegetal para evitar manchar la bandeja.
  5. Precalentamos el horno a 180º grados y cuando tengamos todos los bombones formados los horneamos durante 5 minutos, vigilando para que no pierdan la forma, ya que cada horno es un mundo.

Como presentar los bombones de morcilla y manzana

Aquí los tenéis presentados en papelitos de trufa quedan ideales y parece un trampantojo, alguno te dirá que por qué sacas los Ferrero Roche antes de tiempo.

aperitivo con morcilla

Pero también podríamos presentarlos en cucharitas, sobre un poco de compota de manzana, o en un trocito de pan, al gusto, de molde, pan rústico… de cualquier forma estos bombones de morcilla están riquísimos y nos han parecido una buena opción para este tipo de reuniones.

0 Comments

  1. Amparosays:

    Hola, aquí en la zona donde vivo sólo hay la butifarra de cebolla o de carne. Con cual me aconsejáis hacer los bombones? ?

  2. Begoñasays:

    Una duda, al meterlos en el horno no se queman los papelillos?
    Gracias por tu ayuda

Deja un comentario